Google Assistant tendrá una nueva versión muy pronto que estará disponible en varios países

Google Assistant tendrá una nueva versión muy pronto que estará disponible en varios países

Se ha conocido gracias a 9to5Google que se está trabajando en una nueva versión de Google Assistant que incluye mejoras, sobretodo en la parte de la llamada al mismo.

Según leemos aquí, Google va a lanzar junto a los teléfonos Pixel 4 una nueva versión de su asistente que incluiría el modo offline que enseñaron en el último Google I/O. En dicho evento, Google mostró como habían podido reducir desde los 100GB que ocupaba el sistema de reconocimiento actual a los 0.5GB para poder integrarlo de forma local.

Gracias a esta mejora, no solo podremos controlar el teléfono sin internet, si no que lo haremos a una velocidad mucho mayor de la que ahora estamos acostumbrados. Esto hará posible que la navegación por el propio teléfono sea mucho más rápida.

Llamar a Google Assistant

Otra de las mejoras que se comentan en esta nueva versión de Google Assistant es la manera de de llamarlo, estas formas pasarán a ser:

  • OK Google (o Hey Google): Como no podía ser menos, la forma más habitual sigue en funcionamiento y nos permite llamar a Google Assistant por medio de la voz.
  • Presión en los laterales del teléfono: En el Pixel 2 se inició una forma de llamarlo al presionar ambos lados del teléfono gracias los sensores de presión laterales.
  • Presionando el botón de inicio.
  • Deslizando desde las esquinas de abajo hacia arriba (en Android 10).
  • Levantando el teléfono y preguntando algo o pidiendo un comando.

La nueva forma de invocar a Google Assistant es la de levantar el teléfono y preguntar algo, por lo que no será necesario llamar al asistente para que haga algo. Cabe decir que Google ha asegurado que no realizará la transcripción fuera del teléfono para evitar problemas de privacidad. Es decir que haría uso del modo local que vendrá incorporado en esta versión.

Disponibilidad de esta nueva versión

Como suele ser habitual, de momento estará disponible solo en inglés, y, parece que en los teléfonos Pixel 4 durante un tiempo en exclusiva. No obstante, se ha comentado que pronto empezará a instalarse en otros teléfonos pero en Canadá, Reino Unido y Singapur, eso si, solo en la versión en inglés de dichos países.

No sabemos lo que tardará en extenderse al resto de países e idiomas pero esperamos que no tarden mucho por ser una importante característica.

Más info aquí y aquí.

La entrada Google Assistant tendrá una nueva versión muy pronto que estará disponible en varios países se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .