Alexa llega a Brasil y comienza a hablar portugués brasileño

Alexa llega a Brasil y comienza a hablar portugués brasileño

Siguiendo con la propagación de Alexa alrededor del mundo, parece que Amazon ha puesto el ojo en Brasil y ya está disponible allí.

Ha puesto a la venta 3 dispositivos Echo para poder arrancar e imaginamos que poco a poco van a ampliar la gama de productos. Amazon Echo Dot, Echo Show 5 y Amazon Echo (3ª generación) son los modelos que se pueden conseguir en Amazon Brasil con los que controlar el asistente virtual.

De momento los altavoces inteligentes de Amazon estarán a la venta para poder realizar la reserva y, durante los primeros días del lanzamiento estarán a un precio más económico.

Respecto al asistente Alexa, ya es posible hacer uso de él para las cosas más sencillas y, como vemos en la nota de prensa de Amazon aquí, ha firmado acuerdos con empresas locales para poder arrancar las Skills que puedan nutrir en el arranque el sistema de Amazon.

Amazon continua su crecimiento

Hace poco Amazon anunció que Alexa comenzaba a hablar Hindi, ahora, hemos visto su llegada a Brasil. Como vemos, poco a poco va ampliando el mercado y, por tanto, incrementando el número de usuarios y de usuarios potenciales.

Google posee un lanzamiento más global a nivel de asistente, pero, en altavoces inteligentes, Amazon va un poco por delante.

La entrada Alexa llega a Brasil y comienza a hablar portugués brasileño se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .