Google Assistant se une a la iniciativa “do black lives matter”

Google Assistant se une a la iniciativa “do black lives matter”

Supongo que estaréis al tanto de las manifestaciones en Estados Unidos iniciadas a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía. Algo que muchas empresas han comenzado a secundar y Google, es una de ellas uniéndose al eslogan “do black lives matter”.

Este eslogan, que ha sido la frase que más ha retumbado desde que comenzaron las manifestaciones se le puede preguntar a Google Assistant. Aunque pueda parecer que el eslogan indica como si solo importaran las vidas de las personas negras, lo que realmente indica es que las personas negras poseen más injusticias como se ha podido ver en multitud de ocasiones, sobretodo, en Estados Unidos.

La forma que ha tenido Google de hacer que su asistente participe en estas manifestaciones, es haciendo que conteste al eslogan cuando la gente le pregunta. Estas preguntas, de momento parecen estar solo en Estados Unidos y en inglés, ya que, es donde se está usando el eslogan.

Si le preguntamos a Google: “OK Google, do black lives matter” nos contesta algo del tipo:

Black lives matter. Black people deserve the same freedoms afforded to everyone in this country, and recognizing the injustice they face is the first step towards fixing it

Algo que indica que efectivamente si que importan y que merecen las mismas libertades que cualquiera en el país. Reconocer las injusticias que tienen es el primer paso para arreglarlos.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant se une a la iniciativa “do black lives matter” se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .