El asistente ruso Alice, es capaz de pintar paisajes y conceptos abstractos

El asistente ruso Alice, es capaz de pintar paisajes y conceptos abstractos

La inteligencia artificial con la que entrenan a los asistentes virtuales, ofrece un gran abanico de posibilidades. Además de poder contestar a preguntas de conocimiento, son capaces de realizar muchas otras cosas. Alice, el asistente ruso ha ampliado sus funciones con una nueva actualización.

El asistente virtual de Yandex, el operador ruso, es capaz de realizar nuevas funciones que destacan sobre lo que vemos en el resto de asistentes. Ahora, los usuarios que usen Alice, son capaces de poder pedir al asistente que nos dibuje algo.

El entrenamiento ha sido gracias a 2 redes neuronales, una dibuja cosas y la otra es entrenada para entender lo que la otra está dibujando. De esta forma, cuando alguien pide algo en concreto, el asistente es capaz de reproducir lo aprendido.

Además de objetos definidos, el asistente es capaz de “improvisar” ante la petición de cosas que son difíciles de pintar. Por ejemplo, podríamos pedirle que pintara la dignidad y podría dejarnos con la boca abierta como ocurre en un capítulo de los Simpsons.

Alice, un asistente diferente

Además de la pintura, Alice es capaz de hablar de la música que suena, por lo que parece que los desarrolladores están mirando las vías artísticas como forma de diferenciar este asistente de los demás. Aunque por aquí no tengamos mucho conocimiento de Alice, en Rusia posee más de 30 millones de usuarios mensuales, por lo que no se trata de un asistente sin mucho uso.

No obstante, de momento, Yandex no ha mostrado interés en salir fuera de sus fronteras, por lo que es posible que su crecimiento estará muy limitado a los usuarios de Rusia. A la larga, cuando Alexa y Google Assistant avancen más, es posible que ese límite juegue en su contra y, a la larga, si no miran fuera pronto, sea demasiado tarde.

Más info aquí.

La entrada El asistente ruso Alice, es capaz de pintar paisajes y conceptos abstractos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .