Google Assistant encuentra a nuestros contactos que comparten la localización en Maps cuando se lo preguntamos

Google Assistant encuentra a nuestros contactos que comparten la localización en Maps cuando se lo preguntamos

Tenemos la posibilidad de hacer pública nuestra localización con nuestros contactos, de forma continuada o en ciertos momentos nuestra ubicación con Google Maps, algo que parece que Google ha unido con la nueva actualización.

Esta característica es práctica cuando hemos quedado con alguien y queremos saber por donde va o donde está para llegar nosotros donde se encuentra. Por medio de la localización podemos tener controlados donde se mueve una persona, pero, previamente debe compartir con nosotros la ubicación. Hasta ahora, esta característica estaba dentro de Maps y, para poder acceder a ella y ver las ubicaciones de quién nos comparte, era necesario hacerlo por medio de la App.

Desde ahora, aunque imaginamos que empezará en Estados Unidos de momento, podemos preguntar e Google Assistant y nos los localizará en el mapa para que sepamos donde está. Aunque puede parecer una invasión a la privacidad, os recuerdo que tenemos que haber compartido previamente la ubicación con dicha persona.

Google Assistant y los mapas

No es la primera vez que vez que Google combina Google Assistant con Maps, ya que, parece que uno de los usos más habituales es la búsqueda de algún sitio o comercio. Con la entrada de la integración de las ubicaciones de los amigos, se abren diferentes puertas de cara al futuro.

Por ejemploy, si vamos a recoger a un amigo, podemos pedirle que nos comparta su posición y, así, decirle a Android Auto que nos guíe hasta él/ella para así no necesitar poner nada en el navegador.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant encuentra a nuestros contactos que comparten la localización en Maps cuando se lo preguntamos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .