Amazon cambia la etiqueta “Works with Alexa” y las reglas para ponerla

Amazon cambia la etiqueta “Works with Alexa” y las reglas para ponerla

Cuando compramos un nuevo dispositivo, si tenemos alguno de los asistentes virtuales mayoritarios, buscamos que sean compatibles con nuestro sistema. Este es el cometido de la etiqueta que podemos ver en numerosos dispositivos de “Works with Alexa” o “Funciona con Alexa”.

Para poder ponerlo, Amazon exige una serie de requisitos ya que, se usa la marca de Alexa y, por tanto, Amazon podría tomar medidas contra las empresas que lo usen de forma irregular. A partir de ahora, las reglas para poder acceder a dicha etiqueta han cambiado.

Cambios para poder poner “Works with Alexa”

Uno de los cambios más significativo es el hecho de que ahora obligarán a las empresas a poder realizar la integración directamente desde la propia App sin tener que instalar la App de Alexa. Hasta ahora, si sois usuarios de Alexa, sabréis que existen Apps que permiten la integración directamente. Otras, tenemos que buscar el Skill en la App de Alexa para poder instalarlo y posteriormente poner nuestras credenciales. Muchos usuarios, no usan la aplicación de Alexa de forma habitual por lo que esta imposición, facilitará la integración de los dispositivos.

Otro cambio, relacionado también con la integración de los dispositivos, es el hecho de que se tendrá que registrar todo. Es decir, el fabricante tendrá que registrar tanto la marca como el dispositivo para permitir la integración directamente desde los altavoces. Los Echo (o similares) podrán detectar los dispositivos que tenemos y así, configurar de forma más sencilla todo.

El hecho de crear estos requerimientos se traduce en sencillez para Amazon y los usuarios que tendrán más claro como hacer el proceso, sea el dispositivo de la marca que sea. Google, por su lado, hace poco que actualizó sus requerimientos, obligando a los fabricantes a realizar tareas similares, por lo que parece que los procesos se van a acabar estandarizando.

Más info aquí.

La entrada Amazon cambia la etiqueta “Works with Alexa” y las reglas para ponerla se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .