ESPHome se actualiza a la versión 1.14.4 después de casi 7 meses sin nueva versión

ESPHome se actualiza a la versión 1.14.4 después de casi 7 meses sin nueva versión

A pesar de tanto tiempo sin nueva versión, no se trata de una versión con importantes cambios como hemos visto en las últimas ocasiones, si no más bien de una revisión y corrección de problemas que habían sido encontrados en las anteriores. Si miramos los nuevos cambios en esta nueva versión de ESPHome, parece que están arreglando la documentación para presentar pronto otra versión con cambios mayores.

No obstante, el hecho de tener una actualización está bien, ya que, muestra que hay actividad en el proyecto. Eso si, si miramos las peticiones de cosas que se quieren añadir al proyecto, vemos que llegan a casi 350 peticiones. Muchas de ellas seguramente sean pequeños cambios, otras no podrán hacerse y otras son nuevos dispositivos.

ESPhome es uno de los firmware más usado en los ESP, tanto 8266 como 32, para poder integrar diferentes sensores y poder llevarlos a nuestro Home Assistant. En la web hemos hecho varios tutoriales sobre el uso de ESPHome y, en general su funcionamiento ha sido muy bueno.

Después de 7 meses desde la ultima actualización, nos alegra poder anunciar esta nueva versión que nos muestra algo de actividad en el proyecto. Mirando por encima, estos son los cambios sobre el firmware que vemos:

  • Solución a problemas con el paquete de notificación
  • Corregido problema con climate_ir
  • Solucionado problema del log MQTT con Python 3
  • Ignora tamaños de imagen desconocidos en ESP32 Cam
  • Actualización en el parseo de la notificación de presencia de un dispositivo BLE
  • Core del ESP8266 actualizado a la 2.6.2

Lo que más llama la atención es que el 90% de los cambios que aparecen son referentes a la documentación. Es decir, esta versión parece que quiere arreglar principalmente la documentación. Por si os interesan los cambios restantes, podéis verlo en la release de github de este ESPHome 1.14.4

Más info aquí.

La entrada ESPHome se actualiza a la versión 1.14.4 después de casi 7 meses sin nueva versión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .