Alexa permitirá llamadas drop-in en todos los altavoces de casa a la vez

Alexa permitirá llamadas drop-in en todos los altavoces de casa a la vez

Una de las características de los altavoces inteligentes son la comunicación. Tanto en Alexa como en Google Assistant tenemos herramientas, propias y externas para poder realizar llamadas o comunicaciones. En Alexa, más en concreto, en los altavoces echo, tenemos la posibilidad de realizar llamadas directamente con algo que han denominado drop-in. En la actualización que tendrá lugar este mes, parece que las van a mejorar.

Si tienes una casa grande (no es mi caso) te puede haber sucedido que busques a alguien y no lo veas. Por ejemplo, en una casa con varias plantas, es posible que se estén en plantas diferentes y que, no se sepa donde para la otra persona. Para estas personas, además de otros escenarios que puedan ocurrir Amazon va a actualizar sus drop-in para permitir la llamada a todos los altavoces de forma simultanea.

Si disponemos de varios altavoces por la casa y queremos contactar con una o más personas sin importar donde se encuentre, podemos decir: “Alexa haz un drop-in en todos los dispositivos”.  De esta forma, la llamada comenzará en todos los altavoces que tengamos para así poder hablar desde la habitación que sea. Otro ejemplo que se me ocurre es para poder consensuar la pizza a pedir y así hacerlo de forma común. Para poder usar esta característica, hay que mirar que no tengamos desactivado el servicio en los altavoces.

Esta nueva característica parece que vendrá en la actualización de este mes. Lo que no sabemos si lo hará Amazon en todos los países o es algo que empezará en Estados Unidos.

Más info aquí.

La entrada Alexa permitirá llamadas drop-in en todos los altavoces de casa a la vez se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .