Android

Desactiva el teclado por pantalla de Android

Desactiva el teclado por pantalla de Android

Hace unos días, en el post de root del Galaxy Tab 2, en uno de los comentarios pidieron ayuda para poder hacer que el teclado de su Galaxy Tab no apareciera ya que la introducción de texto al parecer se hacía por medio de un lector de códigos de barra y por lo tanto el teclado no era necesario y además estorbaba. Mirando por internet localicé una aplicación para instalar que en realidad no hace nada, es decir, captura la petición de teclado como si fuera uno, pero no aparece nada en pantalla, lo probé en mi Galaxy S3 y funcionó como creo que quería esta persona.

La verdad no es que lo haya necesitado nunca, pero si que es cierto que le ví posibilidad a que haya mas gente que use el dispositivo como otra cosa que un teléfono o una tablet como la mayoría lo usa normalmente y pueda necesitar quitar el teclado, o también en el caso de que tu tablet o móvil lo conectes a uno Bluetooth o USB y no quieras perder pantalla ya que no se usa. En este caso, seguro que la mayoría lo verá mas útil.

[wp_ad_camp_1]

Pero bueno, para quien sea, si es tu caso y lo que quieres es quitar el teclado Android de tu pantalla, sea el dispositivo que sea, aquí van los pasos para conseguirlo:

  1. Instalamos del Play Store la aplicación Null Keyboard, que como bien dice, es un teclado que no hace nada
  2. Una vez instalado, vamos a Ajustes/idioma o entrada y activamos el Null Keyboard y le damos como teclado predeterminado
  3. Ahora comprobamos en cualquier campo de texto que el teclado ya no sale. En realidad si que sale, pero nuestro nuevo teclado nulo.

De esta manera ya no volverá a molestaros en pantalla.

teclado Null keyboard

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Una respuesta a “Desactiva el teclado por pantalla de Android”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.