nexus 7 root

Desbloqueo del bootloader de la Nexus 7

Hace poco que ha caído en mis manos una tablet de la gran G, la Nexus 7, es una pasada…todo un alarde de potencia y he de reconocer la suavidad frente a las tablets de los chinos, por buenas que puedan parecer, no hay color. Aunque de todo, lo mejor de los productos de Google son las actualizaciones y la entrega de prácticamente todo el sistema para que se le pueda meter mano y ampliar el ecosistema Android (en el fondo les interesa). Es como comprar un dispositivo de desarrolladores, te ofrecen todas las herramientas para programar, modificar, etc etc. Entre otras cosas, te ofrecen el repositorio del kernel y de la propia tablet te puedes sacar el config que hará funcionar un nuevo kernel en el dispositivo.

[wp_ad_camp_1]

Una de las primeras cosas que le hice a la Nexus fué abrir el bootloader, que permite trabajar por medio del fastboot con la tablet, para abrir el bootloader estos son los pasos (OJO se hará borrado completo de la tablet):

  • Revisar que la batería esté, como poco al 80%.
  • Descargar el sdk de android y descomprimirlo.
  • Activamos depuración usb, dentro de opciones de desarrollador. Por cierto, si tenemos actualizada la tablet a 4.2, las opciones de desarrollador han sido ocultadas, pero para activarlas, solo hay que ir ajustes / Información del tablet y pulsamos repetidas veces en «Numero de compilación», tras casi 10 veces, pondrá algo del tipo «Ahora eres desarrollador» y podrás activar la depuración usb.
  • Apagamos la tablet
  • Encendemos la tablet manteniendo pulsados a la vez «Volumen -» y el «power», tras varios segundos aparecerá el bootloader con el que trabajaremos.
  • Ahora nos vamos a la consola (doy por hecho que ya casi no quedará gente usando Windows xD) y buscamos la carpeta donde descomprimimos el sdk y nos metemos a la carpeta platform-tools, donde dentro veremos el fastboot
  • Ejecutamos: «./fastboot oem unlock» y en pantalla aceptamos.
  • Ahora se borrará por completo la tablet y lo normal es que se reinicie automáticamente, después de eso, veremos que tendremos un candado debajo del logo de Google al arrancar, eso es que ya está la tablet abierta para ser manipulada.

Una vez que tengamos hecho eso, cuando volvamos a arrancar en el fastboot podremos lanzarle muchos comandos para flashear, leer, etc etc.

[wp_ad_camp_4]

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

3 comentarios en “Desbloqueo del bootloader de la Nexus 7”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.