¡Cuidado! Nueva versión del Blitzwolf BW-SHP2 v2.3 que cambia la posición de los pines

¡Cuidado! Nueva versión del Blitzwolf BW-SHP2 v2.3 que cambia la posición de los pines

Para aquellos que hayáis comprado un Blitzwolf BW-SHP2 aquí para poder tener un enchufe inteligente con medidor de consumo integrado en Home Assistant, usando el firmware Tasmota, mirad la versión que tiene vuestro enchufe ya que hay una nueva revisión v2.3 que cambia la posición de los pines para soldar.

En el github de Tasmota ha publicado un usuario el cambio de pines para aquellos que quieran soldar, sepan donde se encuentran ahora los pines para evitar problemas a la hora de flashear así como de la versión que se ha de seleccionar en el firmware.

Nuevos pines en BlitzWolf BW-SHP2 v2.3

Como vemos, esta es la nueva distribución de pines, llamando mucho la atención la desaparición del pin IO0 que necesitamos poner a masa (gnd) en el arranque para poder ponerlo en modo flash.


Respecto al modelo a elegir una vez flasheado, parece que eligiendo la versión Gosund SP1 v24 una vez arranca Tasmota, el funcionamiento es el correcto, incluyendo el monitor de consumo por lo que podréis usarlo sin problemas tanto en HA como de forma autónoma con Tasmota.

Espero que os ayude en caso de tener una nueva versión y si os encontráis algún cambio de hardware en los modelos que flashemos, podéis avisarnos para que publiquemos una advertencia como esta.

Fuente: Github

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada ¡Cuidado! Nueva versión del Blitzwolf BW-SHP2 v2.3 que cambia la posición de los pines se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .