Galaxy Tab 2

Captura de pantalla Galaxy Tab 2

Captura de pantalla Galaxy Tab 2

Un de los artículos que mas consulta la web por parte de los visitantes es el cómo hacer una captura de pantalla en la Nexus 7, por lo que he decidido crear un artículo para mostrar como hacer esto mismo  pero en la Galaxy Tab 2.

Lo he probado en la Galaxy Tab 2 de la parienta pero la captura de pantalla debería funcionar tanto en el modelo de Galaxy Tab de 7 pulgadas como de 10, en definitiva llevan el mismo software y el mismo añadido por parte de Samsung. Para aquellos que no le vean utilidad, muchas veces vemos una web o algo queremos guardar, como podría ser un localizador para un viaje o un justificante de pago de alguna compra, para eso, resulta muy útil poder realizar la captura de pantalla.

Para aquellos que quieran probar a capturar la pantalla de su Galaxy Tab 2, tanto modelo de 7 como de 10 pulgadas, pueden hacerlo de la siguiente manera:

  • Mientras tenemos en pantalla lo que queremos guardar en una imagen.
  • Pulsamos botón de power (encendido y apagado) y el Volumen -, ambos botones al mismo tiempo
  • Esperamos, con los botones pulsados durante un instante y veremos el parpadeo de la pantalla indicando que la captura de pantalla se ha realizado correctamente en nuestra Galaxy Tab

Una vez que la captura esté hecha, podemos ir a la galería y buscar el album que se nos habrá creado con las capturas de pantalla (creo recordar que se llama ScreenCapture o similar) y ahí se irán almacenando las imágenes que vamos capturando. Ya no hay excusa para guardar y poder compartir ciertas cosas que sin capturar la pantalla era prácticamente imposible o poder enviar el localizador de la compra a la persona que está a la espera de recoger las entradas para un concierto, etc etc…

Captura de pantalla galaxy tab 2

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

2 comentarios en “Captura de pantalla Galaxy Tab 2”

  1. Tengo un problema, tengo una tablet Samsung Galaxy Tab2 al realizar el screenshot tal como es la explicación me aparece un mensaje que no se puede guardar en el dispositivo el screenshot, reinicie 3 veces mi equipo, realice en cada una de ellas el proceso pero vuelve a suceder lo mismo. Podrian ayudarme con mi problema. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.