nexus-7

Captura de pantalla en Nexus 7

Nexus 7: Captura de pantalla

Ayer necesité hacer una captura de pantalla en la Nexus 7 y recordaba que con el Samsung Galaxy S2 y S3 era bastante sencillo, por lo que me imaginaba que con la Nexus 7 no podía ser mucho mas difícil.

Tras buscar en Google, la gran G, me confirmó que la captura de pantalla no era muy diferente, el único problema es que la Nexus 7 tiene tan solo 3 botones físicos, Subir volumen, Bajar Volumen y el power de encendido.

Para aquellos que les pueda surgir como a mi, la necesidad de hacer una captura de pantalla en su Nexus 7, os explico aquí en el blog la manera de hacerlo:

Para realizar la captura de pantalla, tan solo es necesario pulsar de manera simultanea (a la vez) y sin soltarlos durante un segundo aproximadamente las teclas, bajar volumen y power.

Tras mantener pulsadas estas teclas, la pantalla de nuestra Nexus 7 hará un parpadeo y veremos como si una copia (la propia captura de pantalla) se va hacia el fondo de la pantalla. Luego, una de las opciones nuevas que le incluyeron a Android Jelly Bean, fue que al realizar las capturas de pantalla, aparece en la barra de notificaciones de Android para permitir de manera sencilla compartir nuestra captura de pantalla con cualquier programa que permita el envío de fotografias. Si lo que queremos es compartir la imagen mas adelante, de momento podemos limpiar la barra de notificaciones y volver a nuestra captura de pantalla yendo a la galeria de fotos, tendremos un nuevo album donde se irán guardando todas las capturas de pantalla juntas llamada Screenshots, ahí veremos como se han almacenado todas las que hemos hecho.

Espero que os sirva como a mi este mini tutorial para realizar las capturas de pantalla en nuestro Nexus 7, que dejo en el blog para la consulta de todos.

Nexus 7

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Una respuesta a “Captura de pantalla en Nexus 7”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.