Aparece información sobre el nuevo hub Aqara M2

Aparece información sobre el nuevo hub Aqara M2

Hace unos días os informamos sobre nuevos dispositivos y hubs de Aqara que salieron a la luz gracias a una actualización de la App que los mostraba por error, ahora, se ha sabido más información sobre uno de los modelos estrella, el Aqara M2.

El nuevo hub Aqara M2 (el mostrado arriba en la foto) parece venir con novedades interesantes, ya que, además de ser compatible con el protocolo de comunicación Zigbee 3.0, además, como es lógico, con la conectividad WiFi para poder hacer la comunicación con la nube, vendrá equipado con más tipos de conexión.

Según se ha sabido, el dispositivo vendrá con Bluetooth haciendo de Bluetooth Mesh, al igual que hemos visto con Yeelight y sus dispositivos Bluetooth BLE, esto abre las puertas, casi con seguridad al lanzamiento de nuevos dispositivos por parte de Aqara con conectividad Bluetooth.

Por si no fuera poco, también parece incluir infrarrojos, por lo que el hub, podrá controlar nuestros aparatos de televisión, aire acondicionado, etc, en resumen, cualquier aparato con mando que tengamos en casa.

Esto hace que el Aqara M2 se convierta en uno de los gateways mas universales que podemos encontrar en el mercado, por lo que estaremos pendientes al posible lanzamiento, que, a la vista de los rumores, parece que no será muy tarde.

Fuente: Homekitnews

La entrada Aparece información sobre el nuevo hub Aqara M2 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .