Alfawise S70: Review y opinión del robot limpiador de ventanas

Alfawise S70: Review y opinión del robot limpiador de ventanas

Los robots de limpieza son una una ayuda para muchos, los que más de moda se han puesto son los que barren y/o friegan, pero los que limpian los cristales como el Alfawise S70, también tienen su público, tanto a nivel personal como empresas.

Como digo, hemos recibido este Alfawise S70 para poder probarlo y aquí os mostramos la opinión al respecto, ya que, era bastante escéptico con respecto a estos aparatos (al igual que lo fui con los robos aspiradoras y luego confirmé que estaba equivocado).

Vídeo de la review del robot limpia ventanas Alfawise S70

Especificaciones

  • Algoritmo optimizado para mejorar la limpieza.
  • Diferentes modos de arranque.
  • Mando a distancia para su control.
  • Succión de 2800pa.
  • Batería recargable de emergencia.
  • Cuerda de seguridad para evitar caídas.
  • Consumo de 80W.
  • Carga en 1 hora.
  • Ruido: 65 db.

Estética del robot limpiador de ventanas

Si miramos la estética del aparato, tenemos por un lado los 2 rodillos con los que limpia el aparato. Vienen recubiertos de las fundas sintéticas que son las usadas para su correcta limpieza. Estas fundas podemos lavarlas sin problemas en la lavadora para tenerlas siempre listas.

En la otra parte tenemos el cuerpo de plástico que posee tanto los leds de funcionamiento como el conector de carga y el cable de seguridad. La parte central es algo más abultada para poder cogerlo sin problemas y poder posicionarlo donde queramos.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Tanto en la parte de arriba como en la parte inferior, tenemos receptor infrarrojos, por lo que podemos controlarlo tanto desde dentro del cristal que limpia como desde el exterior. Ideal para poder usarlo, por ejemplo en los cristales de casa y en una luna de un comercio.

Funcionamiento

La manera de funcionar es sencilla. Una vez que tenemos el aparato cargado, con el cable de corriente todavía conectado y dando suministro eléctrico, ponemos el cable de seguridad y podemos acercarlo a la ventana para encenderlo y que se sujete por medio de la succión.

La batería que incluye el aparato es solo por si se queda sin corriente que no caiga a plomo y así tener carga para volver a su sitio.

Una vez que lo colocamos, tendremos la posibilidad de activar desde el mando el origen desde el que empezar, es decir le tenemos que decir si lo hemos puesto en algún lado concreto de la ventana para poder comenzar a trabajar en un sentido u otro.

Según el fabricante, es recomendable hacer una primera pasada con ambas mopas secas para quitar el polvo inicial y luego hacer una segunda pasada con la mopa superior húmeda (sin pasarse) y la de abajo seca. Después de hacer la prueba de haciéndole caso e ignorándolo, si vuestra ventana tiene mucho polvo, lo que haréis será extender el polvo por la ventana en forma de barro.

Parte izquierda ya limpia y parte derecha pendiente de limpieza

He podido aprovechar que ha llovido hace unos días y tenía los cristales totalmente manchados y con polvo del aire, por lo que no ha podido llegar más a tiempo el aparato. Su funcionamiento, como habéis podido ver en las fotos, es más que aceptable y bajo mi punto de vista cumple con las expectativas. Cabe destacar el problema de las esquinas, pero, si os pasa como a mi, que tenéis una ventana larga fija que la única manera de limpiar es con un palo largo para poder llegar al borde, este robot os hará una gran ayuda.

Se puede usar tanto en las ventanas de casa como si tenéis alguna luna en un comercio y, aunque las esquinas no queden perfectas, el resto del cristal si que lo hace bien. El precio se ha visto reducido desde que recibí el aparato y, bajo mi punto de vista, pagar poco más de 100€ es un precio más que aceptable.

Si os interesa comprarla, podéis hacerlo aquí. Como siempre os digo, por si el precio cambia o hay cupón activo, podéis echar un vistazo al canal de Telegram de ofertas de smart home así como en la página de Facebook de ofertas de domótica.

Compra: Gearbest

La entrada Alfawise S70: Review y opinión del robot limpiador de ventanas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .