Alexa se vuelve más inteligente con Wolfram Alpha aunque pierde en otros puntos

Alexa se vuelve más inteligente con Wolfram Alpha aunque pierde en otros puntos

Desde Voicebot han hecho un estudio sobre la mejora o no de Alexa tras el acuerdo entre el asistente de Amazon y Wolfram Alpha, y, los resultados han sido un tanto peculiares.

Las pruebas han sido basándose en preguntas realizadas en 2018 para saber si mantiene las mismas respuestas correctas y si mejora en algo las respuestas en las que falló el año pasado, algo que debería ser así ya que Wolfram Alpha se supone que lo mejorará en ese aspecto.

Según ponen en su web, vemos como en lineas generales, Alexa ha contestado a un 7% más de preguntas correctas con respecto al año pasado, algo que alegrará a sus usuarios, que ven como poco a poco se acerca para destronar a Google como el más “inteligente”.

Pero, no es oro todo lo que reluce, sino que en preguntas que el año pasado contestó de forma correcta, este año ha fallado a un 4% de ellas, siendo algo sorprendente el que preguntas cuyas respuestas estaban ya consolidadas, parecen haber perdido su respuesta dentro de los sistemas de Alexa.

En definitiva, a pesar de haber ganado ese 7%, que al quitar el 4%, se quedaría aproximadamente en el 3% real de mejora, nos hace que pensar que más preguntas han podido desaparecer y esperamos que el sistema vaya más adelante en cuanto al conocimiento que tiene.

Fuente: Voicebot

La entrada Alexa se vuelve más inteligente con Wolfram Alpha aunque pierde en otros puntos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .