9 startups elegidas para el proyecto Hogar del futuro en América Latina

9 startups elegidas para el proyecto Hogar del futuro en América Latina

Movistar, Samsung, Masisa y Engie, se han unido para el reclutamiento de 9 empresas para ponerlas al frente del proyecto Hogar del Futuro que pretende domotizar las casas de América Latina.

Entre las empresas, figuran de numerosos países entre los que figuran Argentina, Chile, Venezuela, España y Portugal. Dichas empresas, serán guiadas y asesoradas por las cuatro multinacionales con el fin de poder llevar a cabo un proyecto ambicioso con un potencial de 250 millones de posibles clientes, ya que, la idea es conseguir acercar la tecnología a dichos habitantes.

Con esta iniciativa, la idea es poder facilitar el acceso a dispositivos que mejoren la eficiencia de los hogares, a un precio asequible y dotando de grandes avances, a la vista del perfil de empresa elegido en el concurso a las casas que podemos encontrar en América Latina.

Entre las empresa, tenemos BeChecking, Climo, HyperLabs, Livn Smart irrigation, Rootman, ComunidadFeliz, SmartHomy, Solidmation y Telecuidado, siendo cada una especilista en diferentes sectores, tengo a nivel hardware como software y dentro de cada uno de los apartados, tocando diferentes especialidades.

Fuente: Hogardelfuturo

La entrada 9 startups elegidas para el proyecto Hogar del futuro en América Latina se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .