Zigbee2mqtt llega a la versión 1.22.0

Zigbee2mqtt llega a la versión 1.22.0

Nueva actualización del gateway genérico de Zigbee, el Zigbee2mqtt que, como vemos versión tras versión está más integrado con Home Assistant. En este caso llegamos a la versión 1.22.0 con la que tenemos bastantes novedades, sobretodo el hecho de que ha sido completamente terminado su refactorización a TypeScript, algo que trae algunos cambios así como la publicación de la nueva web.

Dentro de las novedades del sistema, tenemos la implementación de la disponibilidad, lo que nos da más opciones para tratar la fiabilidad de los sistemas y descargar la red. También han mejorado las cosas que podemos hacer en el front de la web que tiene para la configuración, por lo que ahora se hace más “user friendly”.

Mejoras en Zigbee2mqtt 1.22.0

Tenemos algunas mejoras relacionadas con los firmware de los dispositivos. Como sabréis, ahora se pueden actualizar algunos dispositivos como si estuvieran en su sistema nativo. Además, también vemos que se han implementado nuevas cosas para facilitar el funcionamiento de algunos dispositivos. Tambien tenemos en esta versión una treintena de correcciones de errores relacionadas, en su mayoría con los dispositivos. Es recomendable que leáis estos cambios para saber si os afecta o no el cambio.

Nuevos dispositivos soportados

En este punto, antes repasábamos la entrada de nuevos dispositivos, pero, desde hace ya algunas, se hace bastante dificil poder poner todos los dispositivos que están entrando en el sistema. Más de 50-60 nuevos dispositivos pasan a la lista y, cada vez, la lista es mayor. Tenemos dispositivos de marcas como Philips, ShinaSystem, Candeo, Danfoss, IKEA, Tuya, Xiaomi Aqara, etc.

El proyecto ya tiene un tamaño bastante grande y nos permite controlar multitud de marcas, lo que hace que podamos montar sistemas muy complejos sin tener que usar diferentes gateways.

Más info aquí y la nueva web aquí.

La entrada Zigbee2mqtt llega a la versión 1.22.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .