Yeelight anuncia SLISAON y su interruptor FLEX

Yeelight anuncia SLISAON y su interruptor FLEX

Yeelight ha anunciado una solución inteligente para poder controlar tanto la iluminación tradicional como la inteligente que ella misma ha lanzado, por medio de la tecnología SLISAON, y FLEX, es el primer dispositivo en hacer uso de ella.

SLISAON es el nombre con el que ha bautizado esta nueva tecnología que nos va a permitir poder tener una casa controlada de forma inteligente tanto si los dispositivos que finalmente controla son o no inteligentes.

Con FLEX, al incluir dicha tecnología, vamos a ser capaces de manejar nuestras lámparas tradicionales de una forma inteligente, pero, además, si lo que disponemos es de bombillas inteligente, cambiará su forma de comportarse para delegar sobre ellas la lógica de funcionamiento.

Uno de los problemas que nos encontramos cuando usamos bombillas inteligentes es el hecho de que si alguien apaga el interruptor de la pared, las bombillas se apagan y pierden toda conectividad que tengan, pero, eso con el interruptor FLEX se va a solucionar, ya que, si se trata de una bombilla tradicional, funcionará de igual forma que lo hace, por ejemplo, un Sonoff o un interruptor de Xiaomi, siendo ellos los que apagan y encienden todo, mientras que si lo que hemos colocado son bombillas inteligentes, funcionarán dejando el paso de corriente siempre encendido y actuarán sobre los dispositivos por medio del sistema que tengamos.

Esta manera de funcionar está pensada para poder ejemplo los dispositivos BLE que ha lanzado recientemente Yeelight que permiten crear redes de malla con Bluetooth por lo que FLEX sería capaz de poder encender y apagar dichos dispositivos cuando se pulse el interruptor, pero, en lugar de cortar la corriente hará que sean ellos los que se apaguen pero mantengan la conectividad encendida para poder seguir actuando.

Además, Yeelight ha anunciado el lanzamiento de más dispositivos, entre ellos un gateway BLE Mesh, compatibles con Homekit de Apple, por lo que vemos como la marca parece haberse centrado en potenciar el uso de HomeKit en los productos venideros.

La entrada Yeelight anuncia SLISAON y su interruptor FLEX se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .