Xiaomi presenta un nuevo aire acondicionado inteligente, el Gentle Breeze Air Conditioner

Xiaomi presenta un nuevo aire acondicionado inteligente, el Gentle Breeze Air Conditioner

Hace un par de días, Xiaomi, mostró el anuncio de un nuevo producto que afirmaba imitar el el aire real en la calle. Ahora, este nuevo Gentle Breeze Air Conditioner se ha presentado en China a un precio de menos de 300 euros.

Este nuevo modelo asegura ser muy eficiente y es capaz de enfriar una habitación completa sin que notemos un chorro de aire frío directo. De esta forma, evitamos las molestias de cuando ponemos el aire y nos da de una forma directa. Una de las cosas en las que Xiaomi ha hecho más hincapié es en la generación del aire suave, que, como su nombre indica simula una suave brisa. Este efecto lo consigue gracias a los 1120 micro agujeros que hacen que fluya el aire de una forma gradual apoyados en 2 ventiladores de 98 mm.

Respeto a la eficiencia, se trata de un dispositivo que está alimentado con corriente continua por completo, lo que permite que también sea muy silencioso. Según las especificaciones, posee 2 versiones, una con 1 ton (capaz de enfriar una habitación de unos 10 m2 y otra versión de 1.5 ton (suficiente para una habitación de 16 m2. En la parte Smart, tenemos un dispositivo capaz de ser integrado en Mi Home para poder controlarlo con nuestro smartphone desde donde queramos.

Como decimos, la presentación del Gentle Breeze Air Conditioner ha sido en China y, es muy posible que el producto no llegue a pisar nuestro mercado. No obstante, podrían llegar al mercado extranjero por medio de tiendas internacionales como, por ejemplo, con los dispositivos Bluetooth Mesh que os presentamos.

Más info aquí.

La entrada Xiaomi presenta un nuevo aire acondicionado inteligente, el Gentle Breeze Air Conditioner se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .