Xiaomi presenta el kit de sensores de domótica en versión global

Xiaomi presenta el kit de sensores de domótica en versión global

Finalmente, tal y como se esperaba a raíz de la foto que Xiaomi subió a facebook, Xiaomi ha cumplido y ha presentado la versión global de sus sensores (no todos) para poder usarlos de forma internacional.

El funcionamiento en sí es el mismo que con los diferentes dispositivos que hemos probado, pero podemos conectarlos a los servidores europeos e interactuarán con los dispositivos listos para dichos servidores.

Imaginamos que tanto las cámaras como los diferentes aparatos que puedan ser usados dentro de Mi Home en los servidores europeos, deberán ser compatibles con esta nueva remesa de sensores.

Dentro de los sensores, tenemos:

  • Sensor de movimiento Xiaomi (Mi Motion Sensor): Sensor con el que podemos detectar movimiento en una habitación, muy útil tanto para alarmas como para poder encender alguna luz
  • Sensor de puerta o ventana Xiaomi (Mi Window and Door sensor): Con él podemos detectar la apertura o cierre de tanto una puerta o una ventana o cualquier elemento con función similar a una puerta.
  • Botón inteligente (Nu Wireless Switch): Pulsador con el que poder hacer automatizaciones, se trata de un botón que nos permite la pulsación sencilla, doble o mantener pulsado.

Junto a todos ellos, como era obligatorio, también tenemos el gateway zigbee (Mi Control Hub) con el que podemos conectar todos estos sensores, pudiendo asociar varias unidades de cada uno de ellos para funcionar a la vez.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

El precio del kit es de 79.99€ incluyendo varios sensores y el gateway y, estarán disponibles a partir del 1 de Abril.

Fuente: Web Oficial

La entrada Xiaomi presenta el kit de sensores de domótica en versión global se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .