Xiaomi lista para presentar su nuevo enchufe con versión europea

Xiaomi lista para presentar su nuevo enchufe con versión europea

Hace un tiempo que os hablamos del enchufe con versión europea de Aqara y, ahora, parece que es Xiaomi el que está cerca de lanzarlo.

El dispositivo se ha visto en Eslovaquia, donde parece que está en fase de pruebas y donde se han mostrado algunas imágenes del mismo. Este enchufe será similar al que actualmente comercializa en Asia Xiaomi y que muchos de vosotros tendréis.

La principal diferencia, al  margen del cambio de estética para adaptarlo al mercado del viejo continente, es el hecho de que es la versión europea. De esta forma, podremos usarlo en nuestros enchufes de forma directa. Si sois usuarios de Xiaomi, sabréis que la mayoría de productos de la casa viene por defecto con los enchufes planos y que, requieren de adaptadores para poder usarlos.

Con esta nueva versión, que se enlazará con el gateway europeo y posiblemente con los nuevos de Aqara, permitirá el control de un dispositivo (apagado y encendido) por medio de la App.

Su conectividad es Zigbee, por lo que estamos convencidos que, una vez en el mercado, será soportado por Zigbee2mqtt. De esta forma, podremos usarlo en Home Assistant y otros proyectos sin necesidad de pasar por el gateway oficial.

Más info del enchufe Xiaomi versión europea aquí.

La entrada Xiaomi lista para presentar su nuevo enchufe con versión europea se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .