Xiaomi lanzará productos controlables con Google Home

Xiaomi lanzará productos controlables con Google Home

Al igual que vimos en el Google I/O que Xiaomi se encontraba en el programa beta de Google para poder adelantar a algunos de sus dispositivos las versiones más recientes de Android, como es el caso con el Mi Mix 2S y Android P, parece que Xiaomi también está interesada en Google Home.

Según se ha podido saber, lanzará, inicialmente en Estados Unidos, aunque, imaginamos que de forma extra oficial estará en todo el mundo (así como llegar a los paises donde Xiaomi distribuye directamente), 3 productos que podremos controlar por medio del habla del sistema inteligente de Google.

En concreto se trata de la lampara de mesita Mi Bedside, la bombilla Mi LED Smart Buld y el enchufe inteligente Mi Smart Plug, los cuales, permitirán controlar como si de la aplicación Mi Home se tratara, por medio de la voz dándole las instrucciones a nuestro smartphone por medio de Google Assistant o bien si tenemos algún altavoz inteligente directamente a él.

Parece que Xiaomi ha decidido ir de la mano de Google para el tema del asistente inteligente, al menos, fuera de China. Cabe recordar que Lin Bin trabajó para Google por lo que podría existir una buena relación entre ambas empresas y, ahora , en plena expansión, podría interesarles a ambas partes ir de la mano.

¿Os gusta la idea de ver a Xiaomi con Google Home? ¿Preferiríais un Mi Assistant?

 

La entrada Xiaomi lanzará productos controlables con Google Home se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .