Xiaomi actualiza su router AX1800 para soportar redes Mesh

Xiaomi actualiza su router AX1800 para soportar redes Mesh

El último modelo de router de Xiaomi, el AX1800, el modelo que fue presentado hace solo unas semanas, parece que va a mejorar en especificaciones gracias a una nueva actualización que le dará soporte para redes Mesh.

En el caso de que queramos tener más de un router en casa para cubrir toda la superficie, se podrá crear una red Mesh para que el usuario no note el cambio entre redes. Para aquellos que no conozcan esta tecnología es similar a lo que podemos ver en Zigbee, Z-Wave o incluso en Bluetooth de última generación. Los propios dispositivos dentro de la red son capaces de ampliar la señal para que tengamos red, del tipo que sea, en más superficie.

En el caso del AX1800, Xiaomi ha actualizado para poder establecer el modo Mesh y así evitar que nuestra red deje de tener cobertura en algunas zonas de casa (siempre que nuestra casa sea grande). De cara al cliente, la conexión es transparente y no debemos perder en ningún momento la conexión.

actualización del router Xiaomi AX1800 para dotar de tecnología Mesh

Esta actualización convierte a este nuevo router de Xiaomi en una opción de compra mucho más interesante que antes, ya que, además de las especificaciones que tiene con su procesador Qualcomm IPQ6000 ocn 4 cores, NPU, WiFi 6, OFDMA, MU-MIMO y 256MB de RAM para poder gestionar bastantes equipos con gran velocidad.

En cuanto a prestaciones, es uno de los routers más interesantes del mercado, además, gestionable desde nuestro smartphone para poder tener el control de la red y los dispositivos que en ella estén. Si os interesa, el precio más barato que hemos podido encontrar es de algo menos de 50€ aquí.

Más info de la actualización aquí y compra aquí.

La entrada Xiaomi actualiza su router AX1800 para soportar redes Mesh se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .