XiaoAI Touchscreen Pro 8: Xiaomi presenta su Smart Display

XiaoAI Touchscreen Pro 8: Xiaomi presenta su Smart Display

Hace unos días que se filtró el Smart Display de Xiaomi, algo que nos hacía ver que el dispositivo se presentaría en breve. Algo que ha sucedido ayer en China con la presentación del XiaoAI Touchscreen Pro 8.

El dispositivo posee una pantalla de 8 pulgadas, por lo que quiere ser rival de el Echo Show 8 o Nest Hub. El precio publicado es de unos 72 dólares, siendo 50 dólares más de sus competidores, por lo que vemos que Xiaomi busca competir en precio. Viene equipado con 3 subwoofers y una cámara para vídeo llamadas.

XiaoAI Touchscreen Pro 8
XiaoAI Touchscreen Pro 8
Altovoces del Smart Display de Xiaomi

Respecto a la funcionalidad, se trata de un smart display con el asistente de Xiaomi, XiaoAI y nos permite preguntar todo lo que queramos saber, así como controlar toda la domótica de Mi Home. También se pueden realizar llamadas entre los dispositivos además de llamadas telefónicas convencionales. Una de las mejoras que Xiaomi actualizó a su asistente es la conversación continua. Gracias esa actualización, XiaoAI puede recibir varios comandos seguidos sin tener que usar la palabra clave repetidamente.

XiaoAI Touchscreen Pro 8 y su competencia

Aunque la comparación en esta noticia es contra Amazon o Google, en realidad, los competidores de Xiaomi son Baidu y Alibaba ya que el dispositivo parece que no saldrá de China. No obstante, es interesante ver los avances de los fabricantes chinos, ya que, podrían acabar en nuestro continente.

Xiaomi es una empresa que tiene sus ojos puestos, más que los otros competidores chinos, fuera de sus fronteras, por lo que es posible que estos avances acaben llegando a nosotros. No obstante, este dispositivo, al igual que su asistente, parece que permanecerán, de forma exclusiva en su país.

Para más información del XiaoAI Touchscreen Pro 8, podéis verlo aquí.

La entrada XiaoAI Touchscreen Pro 8: Xiaomi presenta su Smart Display se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .