VLOG: ¿Qué tipos de conexión inalámbricas son las más usadas en domótica?

VLOG: ¿Qué tipos de conexión inalámbricas son las más usadas en domótica?

Hoy os traemos un nuevo vídeo en el que os explicamos un poco los diferentes tipos de conexiones inalámbricas que tenemos en el mercado para poder controlar nuestros dispostivos.

Muchos de los lectores tienen dudas sobre el tipo de conexión a elegir o incluso cuando ven que un sensor usa tecnología Zigbee, Z-Wave o cualquier otro, no entienden bien el concepto de la conectividad, por eso, el vídeo intento aclarar un poco la idea de la conexión.

Existen muchos tipos de conexiones inalámbricas, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero, en la domótica están fuertes principalmente 4, WiFi, Bluetooth, Zigbee o Z-Wave, por lo que con el vídeo os intento explicar lo que cada una tiene y sobretodo , hablar un poco sobre lo que cada una aporta al mundo de la domótica.

Espero que el vídeo de hoy os pueda ayudar un poco a entender las diferentes opciones que hay, así como cual os conviene más en función de la idea que tengáis del sistema que queréis montar en casa u oficina.

Como comento en el vídeo, existen muchos más tipos de conexiones inalámbricas, pero las 4 mencionadas en el vídeo son quizá las más populares a nivel doméstico y a nivel de los productos que podemos comprar con facilidad.

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis preguntar en los comentarios.

La entrada VLOG: ¿Qué tipos de conexión inalámbricas son las más usadas en domótica? se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .