VLOG #24: ¿Es bueno tener tantos asistentes virtuales en el mercado?

VLOG #24: ¿Es bueno tener tantos asistentes virtuales en el mercado?

Hoy hemos publicado la noticia de que Spotify podría lanzar pronto su propio asistente. Hoy he querido grabar un VLOG en el que hablar sobre la cantidad de asistentes virtuales que hay en el mercado.

Vídeo VLOG 24: ¿Es bueno tener tantos asistentes virtuales en el mercado?

No hay una respuesta fácil, porque, muchos podrían decir que no es justo para el resto de empresas que tengan que ceder contra Alexa o Google Assistant. Y llevan razón, pero, el problema es que estos dos asistentes virtuales poseen ya una cuota de mercado enorme, por lo que competir en este mercado, es muy difícil.

Algo diferente, por ejemplo, ocurre con el Open Source, donde tiene sentido intentar salirse de las opciones comerciales con opciones como Rhasppy. No obstante, de momento hay muchas empresas que ahora quieren tener su propio asistente y esto, creo, es una moda pasajera.

El tiempo me dará o quitará la razón sobre el hecho de que multitud de empresas quieran tener asistentes virtuales propios o tendrán que delegar en empresas como Google o Amazon.

Espero os guste este nuevo VLOG y, si queréis, podéis compartir vuestra opinión sobre el hecho de que cada empresa lance su propio asistente virtual al mercado, ¿lo veis bien?

La entrada VLOG #24: ¿Es bueno tener tantos asistentes virtuales en el mercado? se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .