VLOG #19: Hablamos de CHIP (Connected Home over IP)

VLOG #19: Hablamos de CHIP (Connected Home over IP)

Hace poco nos sorprendió la noticia de CHIP, el protocolo que se creará entre Google, Amazon, Apple y la Zigbee Alliance. Quería explicar en vídeo un poco de lo que se trata, aunque, todavía no hay mucha información. No obstante, si ayuda a la gente, aquí tenéis el vídeo.

Este nuevo protocolo será clave este año 2020 (y los siguientes). De hacer las cosas bien, será el protocolo que regirá las comunicaciones de la domótica en un futuro. Para aquellos que no tengáis muy claro de lo que se trata CHIP, en el VLOG de hoy quería explicaros un poco lo que es y lo que puede suponer en el futuro.

Espero os ayude a entender la importancia de este movimiento en la industria de la domótica. También quería que sepáis que, si tenéis dudas sobre el protocolo, podéis hacerlas e intentaré solucionarlas. Como digo en el vídeo, es algo con bastante repercusión, y, bien desarrollado, será crucial para sistemas como Home Assistant. Además de abrir las puertas a multitud de sistemas en los dispositivos de la domótica.

Es algo que nos recuerda a la alianza que quiso lanzar Amazon hace un tiempo pero que parece que esta iniciativa liderada por Google, está teniendo más repercusión.

La entrada VLOG #19: Hablamos de CHIP (Connected Home over IP) se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .