Viomi lanza en China un frigorífico inteligente con pantalla de 21 pulgadas

Viomi lanza en China un frigorífico inteligente con pantalla de 21 pulgadas

Viomi es el fabricante detrás de algunos productos del ecosistema de Xiaomi. Por ejemplo, es el creador del Mi Robot 2 que analizamos hace poco, pero, fabrica más productos como vemos con este frigorífico inteligente.

Con un diseño de aluminio y estilo americano de doble puerta, el frigorífico inteligente cuenta con una capacidad de 450 litros totales. Lo que más nos llama la atención del mismo es la gran pantalla que posee en su frontal de 21 pulgadas con tecnología IPS. Además, se trata de una pantalla táctil que nos permite ver diferentes cosas, como, por ejemplo, calendario, lista de la compra y demás servicios.

Como hemos dicho, se trata de un frigorífico inteligente y, por tanto, no podía faltar el control por voz, que se hace por medio del asistente Viobrain AI. Gracias al asistente, los usuarios del mismo podrán preguntar por noticias, meteorología y la temperatura del propio frigorífico.


Además, viene con servicio de compra por medio de la voz con entrega en casa. Por lo que cuando vemos que algo falta, podremos pedirlo directamente a través de este frigorífico. La mala noticia es que los servicios enlazados solo funcionan en China, por lo que estamos convencidos que este frigorífico inteligente no saldrá de su país natal.

La cocina, un lugar estratégico para los asistentes

No es casualidad que, cada vez más, veamos frigoríficos inteligentes, ya que la cocina se ha convertido en uno de los lugares a conquistar por los asistentes virtuales. Lo hemos visto con dispositivos de Amazon, así como con integraciones de Google Assistant.

Por lo que en los próximos años, veremos como el incremento de los fabricantes que lanzan productos smart para nuestra cocina, crece de forma sustancial. De momento los dispositivos que ahora vemos, son los “early adopters” de esta tecnología.

Más info del frigorífico inteligente aquí.

La entrada Viomi lanza en China un frigorífico inteligente con pantalla de 21 pulgadas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .