Tuya se integra con Alice, el asistente ruso de Yandex

Tuya se integra con Alice, el asistente ruso de Yandex

Tuya es uno de los mayores ecosistemas del planeta y actualmente ofrece integración con Google Assistant y Alexa, pero, ha ampliado la lista con Alice, el asistente de Yandex.

A pesar de que Yandex se usa casi exclusivamente en Rusia, no deja de ser un asistente interesante para Tuya. Posee millones de usuarios y de esta forma conseguiría tener a casi la totalidad de asistentes de occidentes integrados.

Ahora, la integración con Alice le genera a Tuya la entrada de nuevos socios para trabajar con su ecosistema para que integren sus productos con su sistema. Recordemos que actualmente trabaja con más de 100.000 socios con los que ofrece los módulos de conectividad y servicios en la nube.

No sabemos el precio que posee estar integrado en Tuya, pero a la vista del número de dispositivos hay, debe ser interesante hacerlo. Existe una infinidad de dispositivos que pueden ser integrados bajo el mismo sistema e interactuar entre ellos de forma sencilla.

El ecosistema Tuya

Aunque la gente lo conoce como Smart Life, el ecosistema Tuya ofrece a los socios, los módulos WiFi (ESP8266) con los que integrar. Dichos módulos son instalados en los dispositivos para que se conecten a la nube y puedan ser usados con las diferentes Apps.

Además de trabajar con su propia marca de Smart Life, existen otras aplicaciones de terceros. Por ejemplo BlitzWolf usa en la App su propia marca aunque el sistema sea el mismo que el resto. Esto ayuda a ciertas marcas a ofrecer una imagen mejor de cara a sus clientes.

Tuya es uno de los fabricantes que,  siendo una empresa bastante desconocida, que ha conseguido una cuota de mercado enorme. Compite a nivel de hardware compatible con empresas como Google o Amazon, aunque, en lugar de asistente propio, se integra con los demás.

Más info aquí.

La entrada Tuya se integra con Alice, el asistente ruso de Yandex se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .