TicHome Mini: Review del altavoz inteligente con Google Home

TicHome Mini: Review del altavoz inteligente con Google Home

Hace un tiempo que quería publicar la review de este TicHome Mini, un pequeño altavoz que recibimos hace unas semanas, pero que, esperando a ver si Google se decide a lanzar el servicio en español, pues se ha demorado un poco más de lo normal.

Este altavoz TicHome Mini, se trata de un dispositivo certificado para poder usar Google Home y Google Assistant como si de un altavoz oficial se tratara, algo, que muchos estaréis deseando hacer y que solo falta la noticia de que Google Home se presenta oficialmente en español, ¿verdad?

Unboxing y opinión del altavoz inteligente TicHome Mini

Especificaciones del altavoz inteligente TicHome Mini

  • Google Assistant integrado
  • Conectividad WiFi de doble banda
  • Bluetooth
  • NFC
  • Batería de 2600 mAh
  • IPX6
  • Cargador con microUSB (necesita al menos 1.5A para la carga correcta)

Aspecto del altavoz inteligente TicHome Mini

Tenemos un diseño circular con cuatro botones en la parte frontal, en la parte superior tenemos el botón de acción, el cual nos permite, darle para hablar (y no tener que decir “OK Google”), además de poder controlar acciones, por ejemplo, cuando estamos escuchando música para parar o reproducir la música. Luego tiene 2 botones en los laterales para controlar el volumen del altavoz y, en la parte inferior, está el botón de apagar y encender, así como silenciar que el micrófono no escuche.

En la parte superior tiene para poder ponerle una correa y llevarlo donde queramos, ya que, una de las cosas que presume este altavoz es que, al ser resistente al agua (no sumergible) podemos llevarlo donde queramos, incluso, en la ducha. En la parte central del frontal del altavoz lleva 4 led que nos informa de cuando está escuchando o también para indicar el volumen al que está el altavoz.





Si le damos la vuelta, la parte trasera tiene una parte de goma blanda donde apoya el altavoz y que hace que lo que es el altavoz esté levantado en la propia curva del diseño, evitando que al apoyarlo perdamos sonido. En la parte superior, por la parte de detrás y detrás de la correa, vemos el conector para la carga del cable microUSB, un pequeño fallo que podría haberse mejorado con un cable de tipo C.

El altavoz se encuentra a la venta en 4 diferentes colores, por lo que sea el que sea tu color preferido, seguro que alguno se amolda a tus gustos.

Conexión del altavoz inteligente TicHome Mini

La manera de poner en marcha nuestro altavoz es bastante sencilla, ya que, al igual que hacemos con un Chromecast, una vez conectado es detectado por la aplicación Google Home y podremos ponerlo en marcha de una forma muy sencilla, diciendo en que habitación lo tenemos, para así poder atender a los comandos según donde queramos reproducir, sobretodo, contando con que podemos poner en muchas habitaciones y podemos elegir donde reproducir, por ejemplo, nuestro servicio de música.
















Batería del altavoz inteligente TicHome Mini

Sin duda, la batería es uno de sus puntos fuertes, ya que, nos permite realizar las mismas funciones que un Google Home Mini, pero, dotándolo de autonomía para poder funcionar lejos del enchufe.

Viene con una batería de 2.600 mAh, que, se supone dota al altavoz de unas 6 horas en espera, pero, a la hora de la verdad, aguanta bastante menos, pero si que llegamos a las 3-4 horas de espera y, se reducirían cuando hacemos uso de la música o le hablamos bastante al dispositivo, eso si, comparando con un Google Home Mini, tenemos autonomía para poder moverlo fuera de casa.

Uno de los problemas detectados es que no podemos ver lo que le queda de batería, algo que hará que en cualquier momento, cuando menos lo esperamos, se apague por no tener más batería.

Sonido del altavoz inteligente TicHome Mini

La calidad del sonido me ha sorprendido y, aunque he leído que el altavoz Mini de Google se oye algo mejor, puedo asegurar que la calidad de éste es muy buena, consiguiendo que el sonido de Spotify salga con una calidad muy limpia.

Como digo, he leído que el altavoz mini de Google posee un poco de mejor calidad, pero, seguro que no defrauda a los compradores que quieran conseguir uno de estos.

Alcance del altavoz inteligente TicHome Mini

Después de los días que he podido usarlo, el altavoz cubre de sobra una habitación por grande que sea y, sin problemas también, hablando a un volumen un poco más alto que lo normal, la habitación de al lado, pudiendo darle comandos en todo momento, incluso cuando está reproduciendo música, pudiendo cambiarla, pararla o elegir otra lista o artista.

En cuanto al volumen que tiene, de igual forma, podemos oír música sin problemas desde casi toda la casa si lo ponemos al volumen máximo, y, para tenerlo en una sola habitación, es necesario bajarle el volumen para evitar que suene demasiado fuerte.

Utilidad del altavoz inteligente TicHome Mini

En cuanto a los usos, podemos decir que es igual que cualquier altavoz con Google Home, por lo que, ahora que está en inglés el sistema, estamos bastante limitados, pero que, una vez que lance de forma oficial Google el sistema Google Home en Español, será de bastante utilidad porque hay numerosos comandos que, además crecen cada versión.

Si tenemos que destacar usos que no podemos darle a un Google Home Mini, por ejemplo, es el hecho de irnos a la ducha y poder llevarlo con nosotros sin problema, tanto por la parte de la batería como del aislamiento que tiene para evitar que se moje ya que, permite que le caiga agua si nos metemos a la ducha y lo llevamos, como por la parte de tener batería y dotarlo de una cierta autonomía.

Conclusión del altavoz inteligente TicHome Mini

En cuanto a la opinión final, se trata de un dispositivo interesante, quizá nos pueda hacer dudar por su precio y por el hecho de que el de Google es más económico, pero, tenemos la ventaja de la batería, por lo que podemos llevarlo con nosotros, así como por el aislamiento de líquidos que nos permite poder usar al lado de la ducha, o incluso dentro, siempre que no lo sumerjamos, este aparato.

Los asistentes virtuales parecen haber venido para quedarse y estos altavoces son el primer paso que podemos dar para poder catar esta tecnología que poco a poco veremos que se integra en multitud de sitios, como nuestros coches, cocinas, etc. Tenemos el problema de la privacidad, ya que, es un aparato que está escuchando todo el día y todo momento lo que decimos, aunque, supuestamente solo hace caso a lo que viene después de la palabra comodín.

En mi opinión creo que son bastante útiles, sobretodo, por ejemplo, para gente con problemas de movilidad reducida, ya que les permite poder realizar cosas que antes era imposible para ellos.

Respecto a esta opción de compra, puede ser interesante, sobretodo a aquellos que quieran hacer uso fuera de la ubicación fija y, sobretodo para aquellos que les encanta disfrutar de Spotify o de otro servicio de música en la ducha. Si os interesa, podéis verlo aquí, donde tenéis el link para la compra desde Europa.

Queremos dar las gracias al distribuidor en Europa de Tichome Mini por el envío de la muestra para que podamos probarlo y hacer esta review.

La entrada TicHome Mini: Review del altavoz inteligente con Google Home se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .