¿Te interesa la inteligencia artificial? Esta tarde Navaja Negra probará Falcon-40B contra GPT, ¿cual será la mejor?

¿Te interesa la inteligencia artificial? Esta tarde Navaja Negra probará Falcon-40B contra GPT, ¿cual será la mejor?

Hace a penas 2 días que ha sido liberada la que, según algunos, mejorará a GPT, y, además siendo un modelo Open Source que conseguirá, al igual que Stable Diffusion llegar de forma generalizada a la gente.

Para aquellos que estén interesados en una prueba en directo para saber que IA es mejor y si realmente, el nuevo modelo merece la pena, la gente de Navaja Negra ha preparado un directo para hoy lunes a las 17:30 en el canal de Twitch, tendréis la prueba, así como la instalación de Falcon 40B en un hardware de última generación, ya que, aun no está siendo optimizada y requiere de un equipo con un hardware lejos de nuestras manos.

Si queréis ver la charla, podéis hacerlo aquí, en su canal oficial, donde Rubén, el presidente de la asociación nos mostrará el proceso así como comparará ambas IAs.

La inteligencia artificial y la domótica

Las IAs están a la orden del día, en cualquier sector se están aplicando y de cara a la domótica, especialmente de cara a nuestros sistemas abiertos como Home Assistant, la aparición de modelos tan potentes como GPT, abren un abanico de posibilidades que nos permitirán aprender de nuestros hábitos de igual forma que hacen empresas como Google o Amazon con sus registros. Imaginad poder tener una IA que aprenda de nuestro sistema Home Assistant, de todos los sensores que tenemos, para acondicionar la casa de la forma más eficiente posible así como poder controlar por voz, esa inteligencia para no tener que depender de ningún asistente externo como Alexa o Google Assistant.

Más info aquí.

La entrada ¿Te interesa la inteligencia artificial? Esta tarde Navaja Negra probará Falcon-40B contra GPT, ¿cual será la mejor? se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .