Tasmota supera los más de 1000 Templates

Tasmota supera los más de 1000 Templates

Desde hace tiempo, hemos hablado sobre lo que han supuesto los Templates para Tasmota. Esto ha hecho que su crecimiento haya sido muy rápido, dotando, ahora, a más de 1000 dispositivos distintos como soportados.

Para aquellos que no los conozcáis, los templates son los esquemas de configuración que posee Tasmota para poder hacer funcionar un dispositivo. Antes de que se introdujera esta forma de configuración, los firmware como Tasmota o ESPurna tenían que incluir la configuración completa por dispositivo, es decir, configurar los relés, luces o cualquier cosa conectada a una patilla del ESP8266 por cada dispositivo.

Ahora, con la configuración por medio de templates, los creadores del firmware tan solo tienen que configurar una vez el funcionamiento de un relé, sensor o cualquier cosa que se pueda conectar a un ESP8266. Una vez que están configurados, los templates lo que hacen es asignar a las patillas del ESP8266 de cada dispositivo lo que está conectada a ellas. De esta forma con una sencilla linea de configuración es posible soportar un nuevo dispositivo.

Esto ha conseguido que la comunidad configure sus dispositivos y exportando el template. Así, todos los que usamos Tasmota nos podamos beneficiar de esta configuración.

En el caso de querer buscar si vuestro dispositivo está soportado, podéis mirar aquí. Además, si queréis ver como funcionan, podéis verlo en nuestro artículo donde os explicamos los templates de Tasmota. Así, si creáis algún nuevo dispositivo, mucha gente podrá beneficiarse de este aporte.

Más info aquí.

La entrada Tasmota supera los más de 1000 Templates se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .