Tasmota llega a la versión 7.2.0, llamada Constance

Tasmota llega a la versión 7.2.0, llamada Constance

No ha pasado un mes desde la versión 7.1.0 y tenemos nueva actualización de Tasmota, uno de los firmware alternativos, más usados. Suponemos que se trata de la última versión mayor antes de que acabe el año.

Según vemos en la lista de cambios, se trata de una versión que corrige multitud de fallos así como la entrada de nuevos comandos y opciones para usar con los dispositivos actuales. Una de las cosas que llama la atención es la entrada de nuevos dispositivos Zigbee, en este caso, el sensor de vibración y el de movimiento de Aqara. Lo que indica que hay un desarrollo activo en la red Zigbee con Tasmota.

También se ha añadido soporte para los sensores DHT12, perfecto para los proyectos DIY para poder medir temperatura y humedad. Además de estas cosas destacables, os recomendamos que veáis la lista completa, que, aunque no es de las mas grandes publicadas, no está nada mal.

Desarrollo de Tasmota con los Templates

Gracias a los templates, que a fecha de hoy va por los 750 dispositivos (ha conseguido unos 50 en menos de un mes), el desarrollo parece haber cambiado en Tasmota. Antes, el firmware tenía que integrar los diferentes dispositivos y se centraban en la entrada de dichos dispositivos con sus sensores y variaciones. Ahora, gracias a la manera en la que podemos configurar el firmware, parece que están centrados en crear un firmware más estable, con más opciones y con soporte a sensores.

Posteriormente, cuando todos los sensores están soportados, solo necesitan una linea del template para poder hacerlo funcionar en un nuevo dispositivo. Esto, parece hacer que Tasmota va a lanzar nuevas versiones con más frecuencia, haciendo caso a los Pull Request para ir añadiendo sensores, solución de errores y nuevas opciones.

Si os interesa la lista de cambios completa de Tasmota 7.2.0, podéis verla aquí.

La entrada Tasmota llega a la versión 7.2.0, llamada Constance se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .