Tasmota actualiza a la versión 7.1.2 y alcanza los 700 Templates

Tasmota actualiza a la versión 7.1.2 y alcanza los 700 Templates

Hace poco que os hablábamos de la versión 7.1.0 de Tasmota, una nueva versión que había sido lanzada bastante pronto. Para aquellos que como yo tienen bastantes dispositivos funcionando, os hablamos de la nueva revisión. Además, os comentamos la nueva cifra record de dispositivos soportados por medio de Templates.

Se trata de la 7.1.2, una pequeña revisión que suele corregir errores aparecidos en la versión inicial, al igual que hicieron en la 7.1.1. En este caso, las correcciones son:

  • Corregida la pérdida de funcionalidad en los GPIO9 y GPIO10 en algunos dispositivos.
  • Corregido el uso del serie hardware de Zigbee si se usa GPIO 1/3 o GPIO 13/15 y SerialLog 0.
  • Corregido el control de potencia de los WS2812.
  • Cambiado los esquemas de color 2, 3 y 4 en la ruleta de color con control de saturación del usuario.
  • Cambiada la longitud del buffer del log de 520 a 700 para salida completa de texto.

Aunque se trata de pequeñas correcciones, es recomendable actualizar, sobretodo si estás afectado por alguna de las correcciones de la versión, ya que proporciona una estabilidad mayor.

700 Templates en Tasmota

Una de las cosas que más nos ha gustado desde hace tiempo es la posibilidad de configurar Tasmota por medio de Templates (plantillas). Por si no lo conoces, puedes ver el link anterior para entender como poder usarlas. No obstante, es una manera sencilla de poder añadir dispositivos al firmware sin ocupar espacio dentro.

Tasmota, al igual que el resto de firmwares para los ESP8266 cuentan con una lista limitada de dispositivos por el hecho de tener una memoria escasa en el microcontrolador. Tasmota ha permitido el hecho de que los dispositivos se puedan configurar por medio de una simple linea que le indica al firmware las conexiones a las patillas físicas. De esta forma, le decimos que en la patilla X hay un led, un relé, etc etc.

Gracias a esta forma de trabajar, ha pasado, en muy poco tiempo a tener la friolera cantidad de más de 700 dispositivos soportados. Hace poco os hablábamos de más de 500 dispositivos soportados en Tasmota, pero, menos de 2 meses después, la cifra ha crecido en 200 dispositivos y aumentando.

Si queréis ver la lista de dispositivos soportados, podéis verla aquí y la info de la nueva versión de Tasmota aquí.

La entrada Tasmota actualiza a la versión 7.1.2 y alcanza los 700 Templates se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .