Sonos One: Review y opinión

Sonos One: Review y opinión

Hemos recibido por parte de Sonos, dos altavoces Sonos One, un modelo equipado en la actualidad con Alexa, y que, ya está en pruebas para tener también soporte para Google Assistant.

El hecho de recibir dos altavoces ha sido para que pudiéramos probar correctamente tanto el multi room como el poder usarlos de forma simultánea siendo un altavoz el canal izquierdo y el otro el canal derecho, y, la verdad es que es una característica muy interesante y que les dan un añadido a los altavoces.

Vídeo de la review del Sonos One

Especificaciones del Sonos One

  • Alexa integrado (Google Assistant en beta)
  • Dos amplificadores digitales de clase D
  • Un altavoz de medios
  • Un altavoz de agudos
  • Matriz de micrófonos de largo alcance
  • Posibilidad de uso como multi-room y como par estéreo
  • Controles táctiles en la parte superior
  • Conectividad en WiFi 2.4 Ghz y Ethernet 100Mbps

Aspecto del Sonos One

El aspecto de los altavoces es bastante discreto, podemos elegirlo en color blanco o como color negro, y su forma hace que se puedan poner de forma disimulada en cualquier sitio.

Mirando desde la parte superior tenemos una forma cuadrada, aunque con las esquinas muy redondeadas llegando a ser casi circular. En dicha superficie tenemos los controles, que son diferentes a los Echo.

Tenemos tanto silenciar el micrófono, como los controles de actividad y de volumen. Tiene un pequeño led que nos indica el estado de los altavoces, sobretodo cuando lo tenemos integrado con Alexa.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Mirando el cuerpo del altavoz, tenemos en todos los lados una malla metálica menos en la parte de atrás donde tenemos el botón que usamos para el emparejamiento así como el conector de red por cable. En la parte inferior, tenemos 4 pequeñas patas de goma, así como el conector de la corriente que queda muy ajustada y no molesta en ningún momento.

Sonido del Sonos One

Sin dudarlo, es el mejor altavoz que he podido probar en la web, sorprende la calidad de sonido con el tamaño que tienen, que aunque no son del todo pequeños, no son para nada grandes ni aparatosos y los podemos tener en cualquier lado sin que sea un “trasto”.

He podido probar de todo tipo de música, tanto la pensada para bajos como la música clásica y con toda la música responde con una nitidez y una potencia que no tiene que envidiar a nada de lo que podáis probar en su gama, obviamente, altavoces más grandes pueden ofrecer más potencia, pero no creo que existan muchas alternativas en el mercado como estos.

No soy entendido de audio, pero si que puedo decir que se aprecia la diferencia frente al Amazon Echo Plus tanto en potencia como en nitidez, es cierto que es algo más caro, pero si eres de disfrutar la música, seguro que agradeces la diferencia de precio.

App del Sonos One

La marca Sonos posee su propia App para poder gestionar y configurar los altavoces de forma individual o bien en conjunto, además de poder configurar tanto los servicios de música en streaming (tiene muchos soportados) como el servicio de voz, que, por el momento solo tenemos Alexa, aunque, como he dicho, está en camino Google Assistant.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

La configuración de los altavoces es muy sencilla e intuitiva, ya que en todo momento la App nos va avisando del siguiente paso a hacer para tanto ponerlos en marcha, como registrarlos en nuestra App o para por ejemplo, ponerlos de modo que funcionen a la vez, siendo cada uno un canal de audio.

Dentro la App, podemos manejar los diferentes servicios de streaming que soporta, que, como he dicho, son muchos, algo que hace que no dependas siempre de los mismos que tienen todos o casi todos los asistentes virtuales. Desde ella podemos controlar la música que oír y desde el servicio que queramos, eso si, si queremos que Alexa reproduzca la música por medio de los comandos de voz, necesitaréis asociar las cuentas del servicio de streaming dentro de Alexa para que sea capaz de ponerla.





Modos de funcionamiento del Sonos One

Podemos configurar el altavoz para funcionar de forma independiente, como es normal cuando tenemos un solo altavoz, pero, cuando tenemos más de uno, como ha sido nuestro caso, tenemos ante nosotros la posibilidad de usarlo con multi room, permitiendo el sonido en cada habitación, pudiendo elegir el mismo sonido sincronizado, teniendo de esta forma hilo musical en casa de gran calidad o, cada habitación su propio sonido.




El otro modo interesante que viene con los altavoces Sonos es lo que llaman par estéreo que lo que hace es poner cada altavoz para controlar cada canal de audio, por lo que uno sería el canal derecho y el otro el izquierdo, consiguiendo un sonido más fuerte y con mejor calidad, pudiendo colocarlos separados para dar un efecto increíble.

Dentro de la App podemos configurar todas estas combinaciones que, al principio me costó un poco entender el funcionamiento, pero en unas pocas pruebas, ya podía hacer que los altavoces funcionaran como quería, ya fuera con un par estéreo o con multi habitación.

Alexa en el Sonos One

El principal motivo por el que analizamos los altavoces, era por ver su  funcionamiento con Alexa, y, la verdad, que con la calidad tanto del sonido como de los más de 100 servicios de streaming que tiene con su propia App, Alexa pasó a ser solo uno más de sus servicios.

En cuanto a la manera de funcionar, es similar a los Echo, aunque inicialmente además de asociar nuestros altavoces a la App, tendremos que autorizar Alexa dentro de nuestra App.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Una vez hecho eso, tendremos la posibilidad de decirle a los altavoces todo lo que queramos hacer y funcionará a la perfección.

Tan solo he notado un poco, pero nada destacable, que el Echo Plus reconoce mejor el comando Alexa, pero, aun así, no debería ser motivo de dudar sobre el altavoz ya que hablo de que de 100 veces, 3-4 veces no las reconoción, mientras que con el Echo Plus fue el 100% de las veces.

Por lo demás, tenemos un altavoz muy completo que podemos usar como altavoz inteligente y no tener que comprar ningún altavoz Echo.

Conclusión del Sonos One

Sin lugar a dudas, muy contento con este altavoz, y, teniendo la posibilidad de probar con dos a la vez, es una pasada.

Es una lástima tener que devolverlos ya que son los mejores altavoces que he probado nunca.

Si tuviera que destacar lo mejorable, mencionaría que no tiene conectividad Bluetooth ni entrada de audio para poder usarlo, aunque, creo que la calidad del resto de cosas ha hecho que no sean problemas.

También, como he comentado, tanto en el vídeo como aquí anteriormente, el Echo Plus tenía una mejor sensibilidad del micrófono, aunque, como digo, es por ponerle una pega porque es muy posible que los tengáis tiempo y que no tengáis nunca ningún fallo en el reconocimiento.

Por lo demás, un increíble altavoz que, si podéis tener 2, mejor aun. Si os interesa, podéis verlos aquí, donde están a la venta.

Sin duda, una buena compra.

Compra: Amazon

La entrada Sonos One: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .