Shelly nos deja probar la beta de su widget para Android

Shelly nos deja probar la beta de su widget para Android

Si eres usuarios de Android y de los dispositivos de Shelly, estás de enhorabuena, ya que ahora podrás controlar tus dispositivos de una forma más sencilla, con un widget para el launcher de Android.

Los widgets, por si no estás familiarizados son pequeños elementos que colocamos en el escritorio de nuestro smartphone Android. Nos permiten o visualizar elementos o realizar acciones sobre ellos. Uno de los más comunes es tener la meteorología junto a nuestros iconos de aplicación.

Estos elementos, suelen facilitar la tarea y evitan tener que abrir la App que nos de dicha información. Algo que parece que Shelly quiere realizar con estos nuevos widgets.

Aunque están inicialmente en fase beta, hemos visto en su grupo de soporte en español que están listos para su descarga y para que todos los usuarios que quieran, puedan probarla y poder así terminar de lanzarla de forma oficial.

Instalación del widget Shelly en Android

Si queréis probar estos nuevos widgets, podéis descargar la App beta aquí, donde tendréis un fichero apk que, una vez descargado podréis instalarlo en vuestro sistema.

NOTA: Es posible que os de un aviso de seguridad y que tengáis que habilitar la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros. Tranquilos, no se trata de ningún virus, es solo que no está en Play Store.

Una vez instalado, podréis, manteniendo pulsado en el escritorio del launcher poder añadirlos para configurar el dispositivo. Cuando arrastréis el widget os aparecerá el listado de los dispositivos que tenéis en vuestra app para poder añadir la que queráis.

En principio, deberéis poder controlar aquellos dispositivos que se encuentren dados de alta en el cloud de Shelly. Si los tenéis con MQTT habilitado, os saldrán como unavailable.

Como veis, Shelly no descansa en verano y continua con el desarrollo de su App así como con la preparación de nuevos proyectos.

La entrada Shelly nos deja probar la beta de su widget para Android se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .