Samsung revela por error la fecha de lanzamiento del Galaxy Home Mini

Samsung revela por error la fecha de lanzamiento del Galaxy Home Mini

A pesar de que el Galaxy Home todavía no está en la calle casi 2 años después de su presentación oficial, parece que llegará antes el Galaxy Home Mini. No queda clara, de momento, la estrategia que quiere seguir Samsung en cuanto a su asistente virtual Bixby.

Se ha visto en la página web coreana de Samsung los datos sobre el altavoz pequeño de la marca. El Galaxy Home Mini tendrá un coste de unos 75€ (al menos en Corea) y será lanzado el 12 de Febrero. No es la primera vez que se habla de este dispositivo, pero, hasta el momento no había nada tan preciso en cuanto a su lanzamiento.

Como es lógico, vendrá con Bixby integrado y vendrá a competir contra Alexa y Google Assistant. No obstante, les queda mucho camino por recorrer para poder compararse a ellos. El caso es que Samsung va a tirar de billetera y, una de las cosas que seguramente haga es “mimar” mucho a los desarrolladores. Para empezar, ha facilitado el desarrollo de las Capsules para que sean programadas con facilidad (son el equivalente de Skill o Action).

De momento habrá que esperar para ver en que países es lanzado, porque lo más seguro es que de momento se lance, además de Corea, en Estados Unidos y UK. En España es posible que tengamos que esperar para poder tener estos dispositivos.

Samsung y Bixby

Aunque no es uno de los asistentes virtuales que actualmente más se usen, Samsung no cuenta con una cartera de dispositivos pequeña. Hablamos de que está presente en la actualidad en más de 160 millones de dispositivos. Esto hace posible que, si su producto llama la atención, pueda competir usando, además de los altavoces, los smartphones y las smart TV que tiene en el mercado.

Más info aquí.

La entrada Samsung revela por error la fecha de lanzamiento del Galaxy Home Mini se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .