Samsung pone el portugués de Bixby en beta testing en Brasil

Samsung pone el portugués de Bixby en beta testing en Brasil

3 años lleva Bixby en la calle y diferentes idiomas se han ido añadiendo a él, aunque, todavía no tenemos en la calle los altavoces inteligentes. Ahora, después de un tiempo parece que el portugués va a pasar a estar en la lista de idiomas soportados.

Actualmente, Bixby habla inglés (tanto variante americana como británica), chino, coreano, alemán, italiano y español y, ahora, parece que portugués entrará a su lista. Como decimos ha sido marcado como en fase beta testing en Brasil, donde, parece que se activará en breve.

De lo que no hay noticias es de los altavoces inteligentes, algo que lleva tiempo anunciando pero que, parece que quedará parado. Hemos visto anuncios sobre los altavoces, rumores sobre modelos mini y demás noticias sobre la fecha de la venta.

De momento, no sabemos el futuro que tendrán los altavoces, pero, cuanto más tiempo pase, más difícil tendrá la competencia en el mercado de los asistentes.

Samsung debería lanzar los altavoces ya o no lanzarlos nunca

Cuanto más tiempo pasa en el mundo de los asistentes virtuales, fabricantes afianzan su posición, algo donde Samsung está perdiendo un sitio importante. Mirando el número de smartphones en la calle, smart tv y demás dispositivos de la casa, podría conseguir una cuota de usuarios importante para sus altavoces virtuales.

El hecho de retrasar e incluso llegar a paralizar el lanzamiento final, es algo que puede perjudicar mucho al lanzamiento de los altavoces virtuales de la marca. No sabemos los problemas que ha podido tener Samsung para presentarlos pero no comercializarlos.

Más info aquí.

La entrada Samsung pone el portugués de Bixby en beta testing en Brasil se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .