Samsung podría incluir Google Assistant en sus Smart TVs en 2019

Samsung podría incluir Google Assistant en sus Smart TVs en 2019

Parece que el CES 2019 podría traer una bomba como la del acuerdo entre Google y Samsung para este próximo año en los Smart TV.

Si los rumores son ciertos, Samsung habría llegado a un acuerdo con Google para poder incluir su asistente virtual en la nueva generación de Smart TV que lancen, de esta forma, tanto Samsung como Google se beneficiarían mutuamente de un avance en el sector de los asistentes virtuales.

A pesar de que Samsung tiene su propio asistente, según palabras de Samsung, Bixby se encuentra en una frase muy temprana de su desarrollo y no está preparado para salir todavía al mercado. No sabemos si finalmente llegará o no a salir al mercado

Samsung parece haberse decantando por Google en lugar de Alexa y, los nuevos modelos de Samsung podrían venir en 2019 con Google Assistant de serie. Se desconoce si habrá actualización en modelos actualmente en el mercado, pero, es posible que pronto salgamos de dudas cuando se anuncie (si es cierta la información) en el CES 2019 en Enero este acuerdo.

Una buena noticia para aquellos que prefieren comprar Smart TV de Samsung, aunque, esperamos que sea actualizable en modelos actuales para poder exprimir los actuales televisores de la marca con el asistente de Google.

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada Samsung podría incluir Google Assistant en sus Smart TVs en 2019 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .