Sale a la venta el primer dispositivo de Eve compatible con Matter

Sale a la venta el primer dispositivo de Eve compatible con Matter

Después de prometer en el CES que lanzaría un producto compatible con Matter antes del final del primer trimestre, Eve ha anunciado que su enchufe inteligente Eve Energy ya está a la venta.

El dispositivo se convierte en el primero de la compañía en llegar con Matter activado automáticamente, aunque técnicamente el soporte ha estado disponible desde diciembre a través del programa Early Access de Eve.

Al igual que en ese periodo de pruebas beta, a la versión de Eve Energy compatible con Matter también se unirán los sensores inteligentes Eve Motion y Door & Window, aunque este par no saldrá a la venta hasta el 17 de abril. En esa fecha también se lanzará la actualización del firmware Matter de Eve para todos los usuarios, y los dispositivos existentes se actualizarán al nuevo estándar de hogar inteligente a través de la aplicación iOS de la empresa.

No será el mismo proceso para los usuarios de Android, por supuesto, dado que la empresa aún no ha lanzado oficialmente la aplicación Eve para Android que presentó en IFA en septiembre. Sin embargo, los usuarios de Eve que utilicen un dispositivo Android podrán, al menos, configurar y utilizar sus dispositivos compatibles con Matter a través de Google Home o Samsung SmartThings. Por lo que Eve ha dicho anteriormente a The Ambient, este trío será el primero de sus dispositivos en ofrecer compatibilidad inmediata, ya que Eve Aqua, Flare Lamp y MotionBlinds recibirán la actualización a finales de este año.

Y dado que Philips Hue acaba de anunciar un retraso en su lanzamiento de Matter, que también estaba previsto para antes del final del primer trimestre, la transición relativamente suave de Eve sigue siendo una buena señal para la nueva plataforma de hogar inteligente.

Fuente: aquí

La entrada Sale a la venta el primer dispositivo de Eve compatible con Matter se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .