Ring cambia la politica de privacidad después de saberse que facilitaban los datos a más empresas

Ring cambia la politica de privacidad después de saberse que facilitaban los datos a más empresas

Ring no está en su mejor momento de cara a la política de privacidad. Hace poco vimos que se había publicado un estudio en el que se demostraba que Ring compartía datos con empresas que no estaban avisadas en su política de privacidad. Entre estas empresas, veíamos algunas como Facebook.

Además de ese problema, hace tiempo que se publicó que, empleados externos de la compañía habían podido ver los vídeos de sus clientes. A estas acusaciones, la empresa contestó afirmando que solo podían ver vídeos en los que los clientes activamente confirmaban que eran vídeos para la mejora del sistema. Casi un año después, Ring despedía varios empleados por confirmarse que habían podido ver los vídeos de los clientes, algo que la compañía había negado.

Es por este motivo que parece que la empresa de Amazon quiere hacer un cambio en al privacidad de sus servicios. Por un lado, con el despido de los clientes, entendemos que los vídeos ya no serán accedidos por personas de la empresa sin consentimiento expreso de los clientes. Por otro lado, actualizarán la política de privacidad mostrando las empresas a las que realmente envían información sobre sus usuarios.

Según parece, pronto habrá una actualización para todos los usuarios. En ella tendrán la posibilidad de bloquear el compartir con casi todas las empresas la información. De momento, no hay más información sobre las empresas que deben seguir presentes para poder funcionar en el servicio, pero, parece un paso lógico para tener a los clientes conformes.

Las cámaras son los dispositivos más peligrosos en la política de privacidad

Las empresas saben que las cámaras son los objetivos de muchos delincuentes. Si consiguen ser accesibles, compartimos con los atacantes, mucha información. Por un lado, sabrán cuando no estamos en casa así como obtener imágenes nuestras comprometidas para posteriormente chantajearnos.

Por su parte, Ring, recomienda encarecidamente activar la autenticación de dos pasos para evitar ataques por una contraseña demasiado lógica o sencilla.

Más info aquí.

La entrada Ring cambia la politica de privacidad después de saberse que facilitaban los datos a más empresas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .