Review del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2

Review del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2

Uno de los dispositivos que no puede faltar en toda instalación domótica, es el enchufe inteligente, como es el caso de este BW-SHP2, con el que hemos podido probar su funcionamiento para mostraros como ha salido de la review.

Vamos a analizar, tanto los puntos fuertes como los que tendrían que mejorar para daros nuestra opinión al respecto.

Vídeo de la review del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2

Especificaciones del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2

  • Material retardante
  • Corriente máxima de 16A (3680W)
  • Soporte de 110 a 240 V
  • Conectividad WiFi
  • Soporte para Google Home, Alexa, IFTTT, etc..
  • Control por voz con su App

Apariencia del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2

A simple vista, tenemos un enchufe sencillo, sin muchos adornos, pero que por otro lado es más discreto que por ejemplo los Sonoff, eso si, es quizá un poco ancho para poder usarlo junto a algún otro transformador en un ladrón.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

En la parte frontal, tenemos lo que es el propio enchufe donde conectaríamos el aparato a poder controlar y, en la parte posterior, tenemos el enchufe que va a la pared y los tornillos para poder desmontarlo, que, como veremos en otro post, lo desmotaremos para verle las “tripas”.

En todo el contorno el enchufe, tenemos solo en la parte superior, el interruptor para poder apagar y encender de forma manual el enchufe, para aquellos casos en los que no podemos o no queremos acceder con el móvil.

App del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2

Para poder integrar en nuestro móvil el enchufe, tenemos que descargarnos del Play Store la App Smart Life, con la que podremos añadir productos de diferentes fabricantes, como en este caso, de Blitzwolf.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Dentro de la misma, podremos darle al “+” para añadir nuevos dispositivos y nos dirá que pongamos en modo emparejamiento nuestro nuevo dispositivo, que, en el caso del enchufe BW-SHP2 tendremos que pulsar el botón superior durante unos 5 segundos hasta ver que parpadea en azul. Pulsamos en siguiente y nos pedirá poner la clave de nuestra WiFi, o, la WiFi donde queremos que el enchufe se conecte.

Tras unos segundos, el enchufe dejará de parpadear y nos preguntará en la App el nombre que queremos ponerle al mismo para poder identificarlo en la propia App, así, como veremos después, para poder usarlo con Google Home.

Dentro de la App, podemos hacer tanto la programación individual dentro de cada aparato para tenerlo encendido con unos minutos/horas determinadas, como programar un encendido y apagado automático.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Además, podemos hacer escenas inteligentes, que van desde poder hacer una especie de macro con la que realizar diferentes tareas, como automatizaciones, con las que podemos hacer que el enchufe se comporte de una forma determinada en función de otros eventos, como los generados por otros sensores o bien con cosas como la meteorología o el estado del sol, que vienen integradas en el sistema.

Integración del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2

Todos estos comandos podemos controlarlos por medio de la voz, pero una de las cosas más interesantes es el hecho de poder integrarlo dentro de Google Home, por lo que una vez añadido el control, tendremos nuestro enchufe a nuestra disposición, así como los eventos y las automatizaciones y, a golpe de voz, podemos controlar lo que enchufa y apaga el propio dispositivo.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Hack del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2

Otra de las cosas interesantes que posee este enchufe, es que, al igual que hemos podido ver con los dispositivos Sonoff, se puede “hackear” para cambiarle el firmware, intentaremos abrirlo en otro post para cambiar el firmware usando algo como Tasmota o Espurna para poder integrarlo dentro de Home Assistant con un uso “curioso” que llevo tiempo queriendo integrar.

Muy pronto os mostraremos si el resultado ha sido satisfactorio o no con este hack.

Conclusión del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2

La verdad es que además de verse una calidad en la construcción buena, tenemos un aparato interesante gracias a su potencia soportada de hasta más de 3.5KW, algo que nos permite conectarlo a casi cualquier aparato de casa para saber el consumo real. El software con el que podemos controlarlo no está mal, la verdad es que permite la integración de multitud de dispositivos de todo tipo y permite una configuración flexible.

Luego, el hecho de que esté soportado por Tasmota y posiblemente Espurna (firmwares alternativos para los controladores ESP8266) le da otro punto interesante, porque por el precio que tiene, no solo tenemos un enchufe WiFi, sino que tenemos un medidor de consumo que nos puede ayudar a saber lo que consume un aparato o, como veremos, detectar si algo está o no en uso.

Sin duda, un producto recomendable que podemos comprar aquí por un precio bastante interesante, ya que, comparando con la competencia, y con el potencial que tiene al poder ser modificado, creo que lo convierten en uno de los más recomendados a comprar si tienes idea de algún día crear un sistema como los que tenemos en la web.

Fuente: Banggood

La entrada Review del enchufe inteligente Blitzwolf BW-SHP2 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .