Publicadas fotos del nuevo gateway de Xiaomi y del sensor de luminosidad

Publicadas fotos del nuevo gateway de Xiaomi y del sensor de luminosidad

Hemos podido ver las fotos en detalle del nuevo gateway de Xiaomi que será lanzado en breve, así como el nuevo sensor de luminosidad que nos servirá para hacer escenas basándonos en la luz. Estas nuevas fotos son en detalle del modelo que ya fue filtrado hace meses.

Gateway Mijia

Xiaomi mi gateway

No se trata del hub Aqara M2, pero si que es posible que comparta cosas en común. Para empezar posee, además de la conectividad Zigbee, Bluetooth BLE por lo que se podrá tener conectados dispositivos de ambas conectividades.

Es compatible con Homekit por lo que podrá usarse dentro del sistema de Apple, además de poder usarlo dentro de Mi Home.

Sensor de luminosidad

sensor xiaomi de luminosidad

Al igual que el incrustado en el sensor de movimiento de Aqara, Xiaomi va a lanzar un sensor de luminosidad. En el de Aqara su funcionamiento es bastante regular, por lo que imaginamos que este lo hará de una forma más precisa. Podremos usarlo para poder generar escenas en las que la cantidad de luz en una habitación sean de un valor determinado.

El sensor de luminosidad es del mismo tamaño que el que tenemos con el de temperatura de Xiaomi, siendo redondo y parece que la parte frontal es translucida.

Disponibilidad

Xiaomi mi gateway y sensor xiaomi de luminosidad

Parece que Xiaomi mandó ya las muestras para los testers. Durante un tiempo comprobarán su funcionamiento y, una vez pase los test de calidad, serán lanzados. Eso si, por lo que vemos en el etiquetado de las cajas, parece que no son modelos globales de momento y, por tanto, serán conseguibles en China.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Respecto al precio, no hay confirmación de momento, pero imaginamos que el sensor rondará los 10-15€ y el gateway subirá hasta los 35-40€.

Estaremos pendientes a su lanzamiento y las pondremos en el canal de ofertas de Telegram (o Facebook) para que se puedan conseguir desde las tiendas chinas.

Más info aquí.

La entrada Publicadas fotos del nuevo gateway de Xiaomi y del sensor de luminosidad se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .