magento

Problema de backups de Magento 1.7

Hace un tiempo que llevo usando el magento, en producción estoy usando la 1.4 y la verdad es que va muy bien. Pero por probar a título personal, estoy probando la versión 1.7 y la verdad, incorpora mejoras y carencias que la 1.4 tiene. El problema me lo he encontrado cuando he querido hacer un backup de sistema. Primero me daba un error de permisos “Not enough permissions to create backup”, cosa que no entendía porque mi instalación casi limpia, tan solo algunos plugins para probar, pero poco mas.

Después de leer en diversos sitios he visto que hay poca documentación en castellano hablando de dicho problema y no he dado con la solución aún, creo haber encontrado un avance y lo explicaré aquí por si a alguien le ayuda a solucionar el problema:

La fuente la encontré en el foro oficial de magento hablando del problema:

 

Por el momento podemos localizar el fichero en el que no hay permisos suficientes para que nuestro magento sea capaz de meterlo al backup, para ello necesitamos:

  • Desde el raíz de nuestra instalación de Magento, copiamos el fichero lib/Mage/Backup/Filesystem/Helper.php a app/code/local/Mage/Backup/Filesystem/Helper.php . Ojo: Si no existe la estructura de directorios, hay que crearla.
  • Editamos el Helper.php que hemos creado nuevo (el que está en app/code/local/Mage/Backup/Filesystem)
  • Buscamos:
if (($infoOptions & self::INFO_READABLE) && !$item->isReadable()) {    $info['readable'] = false;}
  • Lo cambiamos por:
if (($infoOptions & self::INFO_READABLE) && !$item->isReadable()) {    Mage::log($item->getPathname(), null, 'backup_not_readable_files.log');    $info['readable'] = false;}
  • Nos vamos a la configuración de nuestro Magento y en desarrollador, activamos el log.
  • Ahora vamos a la herramienta para hacer backup y le damos de nuevo a crear backup del sistema.
  • Ahora, dentro del raíz de nuestro magento, vamos a var/log y en el fichero backup_not_readable_files.log tendremos la lista de los ficheros que no son accesibles.

 

Una vez terminado, podremos borrar sin problema el Helper.php que creamos y modificamos. Yo conseguí descubrir el fichero que me daba el problema en el backup de sistema de magento, aunque de momento no he conseguido terminar de solucionar el problema, ya que no se me crean los backups, se queda a medio del backup con el fichero tar temporal.

Seguiré investigando e intentaré dar con la solución para publicarlo.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.