Orange anuncia Action para Google Assistant para atender al público

Orange anuncia Action para Google Assistant para atender al público

El operador francés Orange en España ha querido abrir una nueva vía de atención al cliente que, hasta el momento no tenía, usando Google Assistant. Son muchas las empresas que han empezado a delegar a los asistentes virtuales la atención de sus clientes.

De hecho, con la tecnología duplex, se ha hablado de ser un auténtico call center sin tener personas contratadas. De momento, el caso de Orange no llega hasta ese nivel, pero si que ha querido anunciar su nueva aplicación (Action) para Google Assistant en la que tanto clientes como no clientes podrán consultar mucha información de la compañía.

Podremos ver tanto la información de las ofertas de los productos que ofrece la compañía, hasta las facturas y consumo si somos clientes de la empresa. Google Assistant será nuestra nueva atención al cliente de la empresa de telecomunicaciones.

Para invocar la aplicación será necesario dice:

“Ok Google, quiero hablar con Orange”

Los asistentes como atención al cliente

Cada vez más, las compañías miran los asistentes virtuales como posibles reemplazos de los actuales call center. Por un lado, el usuario reduce el tiempo de espera ya que la respuesta es inmediata y en el momento que lo necesite. Por otro lado, el usuario empieza a estar más cómodo con el asistente virtual y, por tanto, más confianza de cara a la consulta.

Por contra, tenemos el gran problema que suele aparecer cuando hay una nueva revolución en algún sector, que destruirá muchos puestos de trabajo, pero, hay que tener en cuenta que de una forma u otra, Orange se acabaría cargando igualmente esos puestos de trabajo.

Más info aquí.

La entrada Orange anuncia Action para Google Assistant para atender al público se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .