Openhab se prepara para su versión 2.5.0

Openhab se prepara para su versión 2.5.0

Openhab es uno de los sistemas de domótica más populares junto a Home Assistant en el panorama open source, y, ahora, parece que pronto tendremos una nueva versión.

Al contrario de HA, Openhab posee un desarrollo más lento y sus versiones tardan cerca de medio año en salir. La versión 2.4.0 salió en Diciembre y, en Enero se comenzó las milestones de la 2.5.0, pero, desde entonces, no habían noticias.

Hace un par de días que hemos podido ver la M2 de la versión 2.5.0 que será la próxima versión estable y que, con el verano, parece que llega algo más tarde de lo habitual.

Para la anterior versión de Openhab hicieron falta 8 versiones Milestone antes de la versión RC1 que fue la predecesora de la versión final que vio la luz.

Aunque no se comentan las novedades que incluye en la salida de la versión, sabemos que habrá nueva entrada de dispositivos soportados así como solución a posibles fallos y mejoras para esta nueva versión.

Iremos actualizando con las nuevas versiones de OpenHab que vayan saliendo que imaginamos, serán para Septiembre, una vez que pase el verano.

La entrada Openhab se prepara para su versión 2.5.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .