Nuki Opener, el paso para tener un portal “smart”

Nuki Opener, el paso para tener un portal “smart”

Son muchos los usuarios que quieren domotizar su portero automático. Algunos son más complejos por tener cámaras, pero, los modelos convencionales podemos hacerlos inteligentes, ya sea de forma casera o bien podemos usar dispositivos como Nuki Opener.

Se trata de un dispositivo que conectamos directamente a nuestro portero automático para poder hacer uso del mismo con nuestro smartphone. Como vemos en las fotos, es una pequeña cajita que instalaremos al lado de nuestro interfono. El dispositivo viene con sus instrucciones para que podamos hacer la instalación en casa.

Dentro de las características que tiene, podemos configurarlo de diferentes formas y no son excluyentes entre ellas:

  • Apertura con la app: Como todo dispositivo Smart, nos permite el poder abrir la puerta de forma manual desde al App, esto viene bien si queremos, por ejemplo, abrir a alguien que vaya a casa. Podemos complementarlo con una cerradura de Nuki para poder abrirle también en casa.
  • Ring to Open: La app nos detectará donde estamos y, si estamos cerca de casa, cuando llamemos a casa nos abrirá directamente. De esta forma no es necesario sacar el smartphone y estaremos seguros que nos abre a nosotros.
  • Supresión del timbre: Podemos hacer que no suene el tiembre, pudiendo hacer que nos enteremos por la App de su llamada para así abrir. Por ejemplo, cuando alguien duerme.
  • Modo continuo: Quizá queramos configurar que siempre que llamen, abra, no es lo mejor desde el punto de vista de la seguridad, pero, imaginemos que se trata de un portal interno al que no se puede acceder desde fuera.

No obstante, todas estas formas de apertura son configurables, por lo que podemos activar la que queramos para poder funcionar con una u otra, o varias de ellas. Su funcionamiento es con 4 pilas AAA por lo que no necesitaremos sacar tomas de corriente donde queramos ponerlo.

Respecto a la compatibilidad, tenemos Skill en Alexa, Action en Google Assistant y hay integración en Home Assistant de la marca Nuki, por lo que debería funcionar correctamente en todos los sistemas.

Disponibilidad de Nuki Opener

Si queréis ver si vuestro portero es compatible, podéis verlo en su página web, donde hay un buscador de porterillos. El precio del Nuki Opener es de 99€ y podemos comprarlo en Amazon aquí.

Más info del dispositivo aquí.

La entrada Nuki Opener, el paso para tener un portal “smart” se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .