Nuevos dispositivos Facebook Portal saldrán al mercado este año

Nuevos dispositivos Facebook Portal saldrán al mercado este año

Estamos ante una interesante batalla con los asistentes virtuales así como con los altavoces inteligentes y, todos los grandes de la tecnología saben que necesitan tener una importante parte del pastel para seguir dominando el sector, algo donde Facebook Portal, llega un poco tarde.

Hasta el momento, su altavoz inteligente, además de estar en una fase temprana comparando con el resto de dispositivos del mercado como son los Echo y los Google Nest, parece que se quieren poner las pilas y centrar más su I+D en el mundo de los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes, donde parece que su punto de diferenciación, será centrarlos más en ser dispositivos más sociales.

Por el momento, el dispositivo Facebook Portal que existen en el mercado es una pantalla que nos permite algunas funciones básicas, además de vídeo llamadas. La mayoría de tareas complejas son realizadas por medio de Alexa, por lo que Facebook tiene que acabar lanzando su propio asistente para evitar tener que usar uno de terceros, aunque, podría acabar teniendo una función paralela a Alexa.

No se sabe más información sobre los nuevos Facebook Portal pero estamos convencidos que saldrán con la intención de poder llevarse el mercado de la los usuarios que hacen uso intensivo de las redes sociales, sobretodo Facebook y Whatsapp, para poder competir donde ni Alexa ni Google Assistant están muy posicionados.

Fuente: Voicebot

La entrada Nuevos dispositivos Facebook Portal saldrán al mercado este año se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .