Nuevo Sonoff Basic R3 en preventa

Nuevo Sonoff Basic R3 en preventa

Sonoff es uno de los fabricantes que más se usan en domótica, aunque, la verdad, posee un lanzamiento de productos un tanto lenta, pero, hoy hemos podido saber que tienen un modelo listo para ser lanzado, el Sonoff Basic R3.

Este nuevo dispositivo es muy similar al anterior, aunque con un diseño algo renovado que le da un aspecto más moderno. Eso si, deberían haber reducido un poco su tamaño.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

En las características tenemos, quizá, la mayor y más importante diferencia con respecto a la versión actual, ya que, además de incluir lo mismo que podemos ver en el anterior con su soporte para 10A, así como conectividad WiFi 2.4Ghz, tenemos un REST API para poder trabajar directamente con los dispositivos.

Hace nada os hablamos del modo LAN de los sonoff que personalmente desconocía, por lo que, con la API para poder dialogar directamente con los dispositivos, se abren las puertas a poder trabajar directamente sin tener que usar la nube de iTead, algo que a los que usamos Home Assistant, nos gusta ver y similar a lo que vemos en los Shelly.

Lo que no sabemos es si esta API pasará a estar disponible en todos los dispositivos de Sonoff por tratarse una actualización de firmware o se la reservan para los nuevos modelos de la casa.

Si os interesa, podéis reservarlo y ver más información sobre el dispositivo aquí, pero, como os comentamos, las diferencias con el anterior Sonoff Basic, no son muy grandes, aunque, nos alegra ver actividad en esta empresa que ha sido referente en el mundo de la domótica.

La entrada Nuevo Sonoff Basic R3 en preventa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .